29May2024

El mandatario regional inició a finales de junio, un plan de embellecimiento de la sede de PoliMonagas

Por: Redaccion  |   10 Jul, 2023 - 11:57 am

Con el fin de brindar espacios dignos a los oficiales de los órganos de seguridad ciudadana, el gobernador Ernesto Luna ejecutó en el segundo trimestre de 2023, un plan de embellecimiento del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, ubicado en el sector Los Bloques de la capital monaguense y activó tres módulos policiales en los municipios Acosta y Maturín.

La obra de la sede bomberil contempla pintura externa e interna, impermeabilización, sistema eléctrico, tuberías de aguas potables y residual, dormitorios, instalación de luminarias tipo led, baños, acondicionadores de aire en oficinas de operaciones y administrativas, recuperación de aulas, consultorio médico y cercado perimetral.
El Gobernador realizó la importante entrega de una ambulancia y obsequió las nuevas mascotas de Bomberos: los dálmatas «Drisa» y «Mayor», como símbolo de compromiso, trabajo, hermandad y formación.

Módulos policiales

En respuesta inmediata a las solicitudes de las comunidades, Luna activó tres módulos policiales, uno de ellos en Río Cocollar, municipio Acosta; y los restantes en el sector Los Bloques de la capital monaguense, donde se ejecutaron trabajos de pintura, instalación de acondicionadores de aire, limpieza, renovación del sistema eléctrico e iluminación con apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes.

Inician trabajos en PoliMonagas

A finales de junio, el gobernador Ernesto Luna inició el plan de embellecimiento y rehabilitación en todos los departamentos de la sede de PoliMonagas.
Este plan comprende la capilla «Nuestra Señora Del Carmen», el auditorio «Carmelo Maracay», consultorio médico, comedor, edificios y oficinas de operaciones y administrativas en las que renuevan la iluminación y el sistema eléctrico, así también renuevan la pintura, tuberías de aguas potables y residuales e instalan acondicionadores de aire.
También el mandatario regional entregó un gimnasio, totalmente nuevo y equipado para beneficio de los funcionarios.

Semana Santa Segura

En el operativo «Semana Santa Segura 2023», el gobernador Luna orientó el despliegue de más de 3.800 efectivos militares y policiales, el cual arrojó resultados positivos para la atención de más de 93 temporadistas.
Entre los resultados se registró en 55 por ciento la disminución de los accidentes de tránsito, la cifra de fallecidos por accidentes bajó en 88 por ciento y la de heridos por estos siniestros registró una baja de 11 por ciento.

Atención en Caripito

Como consecuencia de las precipitaciones y crecida de los ríos San Juan y Caripe, el pasado 23 de abril, la máxima autoridad del estado desplegó más de 150 efectivos militares y policiales con apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caripito, municipio Bolívar, para la atención de 300 viviendas y 334 familias afectadas por las inundaciones.

Plan de Mitigación de Riesgos

Ante la llegada de la temporada de lluvias en el país, el gobernador Ernesto Luna activó el Estado Mayor de Mitigación de Riesgos junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Órganos de Seguridad Ciudadana e instituciones del Estado con el fin de atender las comunidades vulnerables, así como hacer la limpieza de caños, quebradas y cauces de ríos.

Con el firme propósito de convertir a Monagas en uno de los estados más seguros de Venezuela, el gobernador Ernesto Luna hace grandes esfuerzos por garantizar resguardo y seguridad en los Cuadrantes de Paz con constantes despliegue de más de 200 efectivos en distintas parroquias.

Vía| Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.