Con la idea de ofrecer un techo digno para 26 familias monaguenses, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel Arismendi, acompañado por autoridades regionales; entregó casas dignas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el sector Los Guaros, parroquia Alto Los Godos de Maturín.
El acto fue transmitido en un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro correspondiente a la agenda de los Jueves de Vivienda.
El ministro de la cartera de vivienda estuvo acompañado por la secretaria del Poder Popular para la Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 52 Monagas, general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota.
El jefe nacional de la política de vivienda destacó que, siguiendo instrucciones del presidente Maduro, vino a la tierra de Juana La Avanzadora para materializar el sueño de las familias monaguenses de contar con un espacio para cobijarse, lo cual solo es posible en Revolución con los proyectos de la GMVV.
Rumbo al hito 5 millones de la GMVV, fueron entregadas en Maturín 20 viviendas multifamiliares, cada una constituida por tres habitaciones, dos baños, sala-cocina-comedor y pasillo. En un área de construcción de 62 metros cuadrados.
Además, fueron adjudicadas otras seis viviendas unifamiliares con estructuras metálicas en el mismo Complejo Habitacional Los Guaros, que cuentan con servicios de aguas blancas, aguas servidas, electrificación, aceras, brocales y vialidad.
Gleidys Rodríguez, una de las beneficiarias del Complejo Habitacional Los Guaros, agradeció al Ministro y a las autoridades regionales presentes por hacer realidad el sueño de estas familias que no contaban con una vivienda para ver crecer a sus hijos.
“Nuevamente en Monagas se dignifican a las familias y se cumple el legado del Comandante Hugo Chávez, quien creó la Gran Misión Vivienda para que los más desposeídos puedan contar con un techo digno. Esto es posible gracias a la acción del gobernador Cosme Arzolay, quien le ha dado continuidad al trabajo articulado con el Ministerio de la Vivienda, donde se han involucrado las estructuras políticas territoriales del PSUV para priorizar con este beneficio a las personas más necesitadas”, resaltó Rodríguez.
De acuerdo a las estadísticas que maneja la GMVV, en Monagas en los últimos años han entregado 15 mil 705 nuevas viviendas. Adicionalmente, otras 219 se encuentran en fase de ejecución a través de la gestión regional.
Los 26 núcleos familiares beneficiados con las nuevas entregas de viviendas están conformados por unas 55 personas: 25 de ellas son trabajadores del sector público y privado, cuatro son adultos mayores y 25 niños, niñas y adolescentes. Todos ellos ahora residen en un moderno urbanismo Los Guaros con un techo propio para cobijarse gracias a la acción del Gobierno Bolivariano.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.