Las personas que visitaron el cementerio viejo de Maturín, hicieron un llamado a los encargados de la administración de los cementerios  y al alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, para que a que hagan una buena jornada de limpieza

Por: Jose Ignacio Piñango  |   1 Nov, 2021 - 5:21 pm

Familiares de los difuntos del Cementerio Municipal Padre Luciani de Maturín, denunciaron la falta de mantenimiento del camposanto en vísperas de Día de Los Fieles Difuntos, a conmemorarse este 2 de noviembre.

Los denunciantes también aseguraron que la falta de seguridad hace que los familiares no puedan estar más de media hora visitando a sus difuntos.

Mercedes Terán detalló «tengo que pagar a un señor para que limpie la tumba de mi mamá y de otros familiares que tengo aquí en el cementerio viejo, porque hace más de 4 años que para esta fecha no limpian este camposanto, esto parece la propia selva amazónica de tanto monte que hay».

Por su parte, Felicia Rondón destacó «la alcaldía mandó una cuadrilla que solo limpió la plaza, la entrada y medio cortaron el, monte, pero de paso que para la parte de atrás nunca fueron, y las personas no vinieron más a limpiar, mañana es el día de los muertos y esto está cada día más horrible, ya ni con sus difuntos uno pueda tener un momento de tranquilidad».

De igual forma, Pedro Aguilera, residente del sector, manifestó «aquí hasta han profanado las tumbas de nuestros difuntos, no sé para que lo hacen, y las autoridades brillan por su ausencia, la delincuencia ha bajado un poco desde que está el módulo de Polimaturín en la plaza, aunque mucha gente viene, deja las flores, medio limpia y se va por temor a ser robado».

Asimismo, Aguilera indicó que «lo mejor es venir sin pertenencias, y así no pasar un rato desagradable y que le vayan a quitar las cosas a la gente».

Las personas que visitaron el cementerio viejo de Maturín, hicieron un llamado a los encargados de la administración de los cementerios y al alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, para que a que hagan una buena jornada de limpieza, iluminación y seguridad en las instalaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.