1Oct2022

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que apoyen a esta comunidad que desde hace aproximadamente 3 meses se ve afectada por esta situación.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   1 Nov, 2021 - 6:05 pm

Los habitantes del sector La Democracia en la parroquia Las Cocuizas en el municipio Maturín, denunciaron que por la quema del transformador en el sector, han sufrido por la quema de los electrodomésticos y la pedida de la comida, por no poder refrigerarla.

«Tenemos más de tres meses que se quemó el transformador de la comunidad, y todavía no lo han venido a reparar, entonces eso son bajones y bajones de luz constantes, por lo que hemos tenido que perder comida, ya que no podemos refrigerarlas, las autoridades deben dar una pronta respuesta a esta situación», comentó Daniela Rivas.

Rivas indicó que para «salir del paso» uno de los vecinos «pegó cables» desde la casa a uno de los postes y así es como han solucionado en estas últimas semanas para no estar completamente a oscuras.

Los vecinos se han privado de utilizar aires acondicionados, neveras y otros artefactos ante las constantes ida de la energía eléctrica en el sector La Democracia, y ahí es donde viene que se pierdan los alimentos.

Juan López contó que «yo tengo un congelador y una nevera, y el congelador es lo único que pudo enchufar, porque la nevera no la puedo usar por obvias razones, entonces no puedo comprar ni verduras ni frutas ni hortalizas porque al congelarlos se dañan con el hielo».

«Lo que es queso, mortadela, jamón, ya nada de eso puedes comprarlo en grandes cantidades para almacenar porque se dañan. Lo mismo si dejas un arroz afuera un momentico, si te descuidas, cuando regreses ya está dañado. Tienes que cocinar lo justo», apuntó López.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que apoyen a esta comunidad que desde hace aproximadamente 3 meses se ve afectada por esta situación.

«Necesitamos que se aboquen, aunque sea ahorita que estamos en campaña, porque sabemos que la situación en el país es tremenda y con esto todo se nos dificulta más. Estamos esperando porque no hay transformador, es lo que nos han dicho y hay varios sectores que están así. Necesitamos que nos metan la mano, que hagan un esfuerzo porque no se ve que hagan movimiento de nada», explicó Fermín Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rechazaron aumento del pasaje urbano en Alto de Los Godos
"Con el nuevo monto del pasaje urbano estrangularon el salario", expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM),...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más
Denuncian presencia de personas con problemas mentales dentro de locales en Maturín
La presencia de personas con evidentes trastornos mentales se ha vuelto común en...
Leer más
Alcaldía y Corpoelec trabajan para restablecer servicio eléctrico la Libertador
De manera inmediata, los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la...
Leer más
Avanzan en Maturín trabajos de recuperación y reordenamiento de los espacios públicos
La alcaldesa Ana Fuentes impulsa la modernización de la ciudad con el Programa de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.