La Ruta 4, que cubre los sectores Escorpión, Los Jabillos, Godofredo González, Menca de Leoni, El Zorro, La Sabanita del Zorro, Los Silos y otros sectores de la parroquia Boquerón del municipio Maturín; no está prestando el servicio de transporte después de las 6 de la tarde, según denuncian los usuarios.
Tal situación pudo ser constatada por los reporteros de El Periódico de Monagas este martes 26 de octubre, cuando acudieron a esa hora a las a la parada de la Ruta 4 en el centro de la ciudad (al final del Bulevar Arrioja cerca del antiguo supermercado Fiorca Centro).
Aun cuando había un buen número de personas en cola, ninguna unidad de transporte colectivo se presentó en el lugar antes de las 6:20 pm, cuando los reporteros se retiraron.
Vale mencionar que en el sitio se encontraba un ciudadano, que aparentemente es uno de los controladores de la parada, llamado insistentemente para verificar si algún autobús o buseta podría ir a prestar el servicio. El hombre se mostraba preocupado por la incertidumbre en que estaban los usuarios.
De igual manera, algunos usuarios que estaban en la cola denunciaron la aplicación de un aumento inconsulto del costo del pasaje, de 0,50 BsD. (500 BsS. de acuerdo al anterior cono monetario) a 1,00 (un millón.
Douglas Urdaneta, habitante de la urbanización Doña Menca, calificó este hecho como un abuso, puesto que, hasta dónde él sabe, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto, ni la alcaldía de Maturín ni el Estado Mayor del Transporte.
También refirió que, pese a este aumento no oficial, el servicio presenta muchas deficiencias.
“Además de que no tenemos transporte después de las 6 de la tarde, los domingos es muy escaso el transporte temprano y después de mediodía cuesta un mundo conseguir una buseta. Menos mal que desde el lunes ya no habrá semana radical, porque ahí la cosa se pone muy dura después de mediodía, aunque dicen que deben trabajar hasta las 2”, dijo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.