Los vecinos de las zonas donde están ubicados estos parques recreativos tiene más de cinco años que no se le hace un cariñito, ni siquiera vienen a córtale el monte.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 Oct, 2021 - 6:49 pm

Espacios sin asientos, con poca iluminación, inseguros, y parques en total abandono así se percibe la Maturín del 2021, donde el Ayuntamiento Capitalino ha tenido en el olvido estos sitios que antes eran para reuniones familiares, de conquistas amorosas y de sitios para el rencuentro de los amigos, residentes de la llamada «Ciudad Distinta».

Veo como inapropiado salir una tarde de domingo, o un sábado a pasear con los amigos o familiares ya que los sitios están en total abandonos, no tienen seguridad, no se consigue nada bueno, porque esta desolado, lo único que quedaba era el Paseo de la Catedral y ya lo dejaron perder, dice Marlene Rodríguez.

Cada día es más difícil poder ir a recrearse con las familias, como se hacía en otros años pues, ya nada es igual porque todo esta horriblemente destruido, y por lo que vemos a las autoridades municipales eso no le importa en lo absoluto, ojala que el que venga pueda rescatar estos sitios de esparcimiento, expresó Felicia Montes.

Parques de Maturín están «destruidos»

Los parques del municipio Maturín, que antes eran sitios de esparcimiento para los más pequeños de la casa y sus familiares, hoy están convertidos en una desidia, destrucción y zonas para que en algunos casos los malhechores se escondan después de cometer sus fechorías.

En el caso del Zoológico La Guaricha, el Parque Padilla Ron, el parque del Este, El Rómulo Betancourt y el Andrés Eloy Blanco, solo quedan las sombras y el mote que los arropa cada día más.

Los vecinos de las zonas donde están ubicados estos parques recreativos tiene más de cinco años que no se le hace un cariñito, ni siquiera vienen a córtale el monte.

Sonia Astudillo, vecina de la avenida Universidad, comentó que «en este parque tienen años que no vienen hacerle un cariñito, que ninguna autoridad viene por aquí hacerle un cariño, que no viene arreglarlo siquiera el Rómulo Betancourt la gente que vivía por aquí venia mucho a pasear sus perros o a jugar con sus niños, pero quien puede venir, si eso es una cuna de malandros».

Otras de las personas entrevistadas manifestó «que te puedo decir de la mala gestión que hemos visto del alcalde de Maturín, que ha dejado en el abandono total los sitios donde uno podía medio recrearse, y no puedo culpar a nadie de su ineficiencia gubernamental, esto no se lo aguanta nadie, espero que esta situación mejore cada día»

La Guaricha ‘esta feo pa la foto’

La indolencia gubernamental ha tocado lo más profundo del corazón de Maturín, el parque La Guaricha el que muchos años atrás era referente en el oriente del país, hoy está en el abandono y ya casi todo esta inservible y no hay muchas cosas para que los niños se diviertan.

Nury Hidalgo, quien visitó el parque el pasado domingo con su hijo de dos años, comentó que no hay muchos animales, casi todos o se murieron o se los llevaron.

«El jaguar esta flaco, los monos muchos están encerrados, no hay columpios, está sucio, donde estaban los barquitos es una laguna de moho y más nada, ojala que alguien se condoliera de estas situaciones y pudiera arreglarlo y que esto sea, lo que algún día fue para todos los que somos de Maturín»

Los habitantes de municipio Maturín esperan que las autoridades puedan resolver los problemas en la municipalidad y sobre todo los sitios para el sano esparcimiento y la recreación de los niños, jóvenes y adultos.

Plazas de Maturín están inseguras

Los residentes que transitan por las calles de Maturín, manifestaron al equipo de El Periódico de Monagas, que las plazas Siete, Estudiante, Rómulo Gallegos, Piar y Ayacucho abundan los carteristas quienes quitan las pertenecías a los usuarios que bien sea esperen transporte, o tomen un descanso en los asientos que quedan en algunas.

Rosa Prieto, detalló que «los robos aquí no han disminuido casi nada, están más bien a la orden del día, porque si tú te descuidas te quitan tus pertenencias, clamamos que pongan seguridad, y que los efectivos se encarguen de proteger y cuidar a los ciudadano».

Asimismo, los residentes espera que l den un cariñito a las plazas del municipio para que estas vuelvan hacer un sitio de encuentro de las familias de Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
La «pinta» del 24 y 31 saldrá un ojo de la cara en Maturín 
Para estrenar una "pinta" este diciembre, bien sea para el 24 y 31, la persona debe de disponer de 100...
Leer más
Servicio de Movistar continúa presentado fallas en Maturín
Usuarios de la telefonía Movistar, en Maturín, por tercer día consecutivo han manifestado su descontento por el servicio que ha...
Leer más
Reinado de las Ferias de San Simón 2021 ya tiene sus candidatas
Este viernes 3 de diciembre fueron presentadas las candidatas oficiales al reinado de las Ferias de San Simón...
Leer más
Denuncian casas inconclusas en el Complejo Paramaconi
Las familias que residen en la cuarta etapa del Complejo Habitacional Paramaconi en el municipio Maturín en el estado Monagas, denunciaron...
Leer más
Activan plan para aumentar bombeo de agua a Maturín
El gobernador Ernesto Luna activó un plan de recuperación y mantenimiento de equipos en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche ...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.