Integrantes del movimiento de la diversidad sexual en el estado Monagas, tomarán la avenida Bicentenario de Maturín, en un trayecto comprendido desde la plaza El Indio hasta la plaza Piar, en una caminata que busca reivindicar el orgullo gay.
Según se pudo conocer, la actividad dará inicio con una concentración a las 2 de la tarde en la plaza que rinde tributo al cacique Maturín, para luego partir en una caminata llena de color y mucha alegría por los integrantes de la comunidad LGBTI+.
Se estima que al llegar a la plaza del prócer independentista en las adyacencias de la iglesia Santa Cruz, se realicen varias presentaciones de artistas regionales y del arte fonomímico, así como unas palabras por parte de los organizadores de la actividad.
Esta no es la primera vez que la llamada ciudad distinta se tiñe de multicolor, la jornada busca la “no discriminación” y solicitar leyes que favorezcan a quienes hacen vida y participan de forma activa dentro de la referida comunidad.
Entre el petitorio que han venido luchando las personas gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales está el derecho al matrimonio igualitario, el derecho al acceso al Seguro Social, al sistema de salud no discriminatorio; la no discriminación en las escuelas, los liceos y universidades.
Los organizadores de la actividad en la capital monaguense esperan que las autoridades locales se sumen a la jornada, como símbolo de respeto, aceptación y compromiso por la inclusión de políticas de acción social que los beneficie a igual que al resto de la sociedad.
Aunque el día del “orgullo gay y diversidad sexual”, es el próximo 28 de junio en diferentes ciudades y capitales del mundo se viene celebrado en en fechas simbólicas, donde homosexuales, transexuales, lesbianas, travestis y bisexuales exigieron mayores derechos, entre ellos, la legalización del matrimonio y la adopción de niños.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.