El clamor de los residentes de Paramaconi I es al unísono: soluciones concretas que garanticen una mejor calidad de vida. Destacan que en reiteradas oportunidades han introducido peticiones a los entes con competencia a fin de establecer meras de trabajo que conlleven a la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Por: Tomas Leonett  |   14 Jun, 2022 - 4:51 pm

Más de 900 familias del sector Paramaconi I están viendo las de Caín ante las pésimas condiciones en las que se encuentra el sector. Según manifestaron los moradores, todos los días deben ingeniárselas para “medio vivir bien”.

Los afectados manifestaron que, cada día la comunidad se va sumiendo en el olvido más radical de las autoridades encargadas de gobernar la capital del estado Monagas, y el mismo poder regional, debido a que no existen políticas que contribuyan a la búsqueda de soluciones de los problemas existentes.

En relación al agua

Destacaron que desde hace semanas están utilizando una “manguerita” que lleva el recurso hídrico desde del sector Mundo Nuevo, la cual no está apta para consumo humano; por lo que es usada solo para baños y fregar los implementos de la cocina debido que posee un olor y color nada agradable. Asimismo, manifestaron que pasan horas para llenar los botellones y tobos, debido a la cantidad de personas que acude en busca del vital líquido.

Resaltaron que, solamente cinco de las 11 calles que integran la comunidad, eran beneficiadas con el agua que producía la bomba, misma que, al parecer, según denunciaron los moradores, se dañó cuando autoridades con competencia le realizaron mantenimiento.

Actualmente el tanque elevado en la mencionada zona se encuentra inactivo debido a que no cuenta con el equipo necesario para realizar el bombeo que permita la distribución en la comunidad.

Como boca de lobos

“No tenemos ni un bombillo, está bien que iluminen las principales calles y avenidas; pero en los sectores también tenemos necesidades y aquí en el Paramaconi I, abundan”, aseguró Carlos Delgado, al formular la denuncia en relación a las condiciones en las que se encuentran las calles al caer la tarde y reinar la noche.

Como una verdadera “boca de lobos” describen los vecinos la realidad que presentan las calles, aseguran que los amigos de lo ajeno aprovechan la oportunidad para cometer sus fechorías sin que nadie los pueda observar.

Sin una gota de asfalto

Las principales calles parecieran ser cráteres de la luna, lo que debe ser un sector consolidado debido a la cantidad de habitantes, es descrito por sus moradores como un barrio en total decadencia.

Destacan que las unidades de transporte en reiteradas oportunidades se han negado a ingresar al sector por las condiciones en las que se encuentran las calles.

Nada de deporte

La maleza ha cobrado espacio en lo que debe ser el sitio de recreación para niños y adultos. Las condiciones críticas del sector se pueden ver reflejadas en la cancha de la comunidad.

El cercado perimetral está que se cae, las gradas no poseen barandas de seguridad y mucho menos techado.

La iluminación del referido espacio es nula, por lo que, quienes deseen hacer uso del área deportiva deben utilizarla hasta las seis de la tarde, luego de esa hora es imposible estar en el sitio.

Petición de los vecinos

El clamor de los residentes de Paramaconi I es al unísono: soluciones concretas que garanticen una mejor calidad de vida. Destacan que en reiteradas oportunidades han introducido peticiones a los entes con competencia a fin de establecer meras de trabajo que conlleven a la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
“CNP va las escuelas” de Maturín para ofrecer charlas de periodismo a los maestros
Profesionales de la comunicación visitaron varios planteles educativos de Maturín...
Leer más
Alcaldía demarca vialidad frente a plazas emblemáticas de Maturín
La alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Vialidad, realiza la demarcación de la vialidad frente...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.