Los monaguenses al igual que muchos venezolanos a nivel nacional consideran que el suministro de agua es el servicio público más deficiente que existe en la entidad regional, seguido por el de recolección de basura.
La ONG Convite había realizado recientemente una encuesta en todo el país, donde reflejaba tal situación, debido al poco acceso que tienen los ciudadanos al vital líquido.
El proyecto convite ACH comenzó en noviembre del 2021 y se extenderá hasta marzo del 2022, ellos aparte de la problemática en materia de servicios públicos también se han referido a la distribución de alimentos, concluyendo que quienes recibieron cestas de alimentos cubren entre el 57 % y 59 % del requerimiento calórico y muy pocos reciben los kits con los insumos necesarios para garantizar la higiene personal, familiar y comunitaria.
Blas Pernia, trabajador, afirma que “el servicio de agua funciona mal, no llega con frecuencia y no es tratada, muchas veces llega turbia, no es potable se tiene que comprar a diario agua mineral, es un peligro para los niños porque les causa enfermedades».
Por su parte, Daniel Bastardo, trabajador de una zapatería, considera que “el aseo es el peor servicio porque no transita con frecuencia y cuando lo hace pasa rápido, debería pasar todos los días, si este realizara su trabajo a diario pudiéramos tener una Maturín bella, cuando el aseo no transita por las calles y avenidas esto es horrible y los olores son insoportables”.
Por otra parte, Elisandra Zapata, ama de casa, se refirió al tema de los semáforos, los cuales considera son un caos total, “todo se vuelve un despelote cuando los semáforos no funcionan y esto no permite la buena circulación de todos los vehículos en el día a día, por esta razón es que vemos a funcionarios quienes son de transito todo el día en la calle trabajando para que se pueda dar la buena circulación vial”.
Con redacción Yofrannis Antuares/Pasante
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