Cualquiera puede creer que se trata de una imagen de la selva amazónica venezolana, sin embargo, no hay que ir muy lejos para constatar tal panorama; se trata del caño que atraviesa el sector La Muralla en Maturín.
Según denuncian los vecinos, el cauce se encuentra “atestado” de monte y basura, lo que impide el desplazamiento de manera fluida de las aguas, aseguran además que dicho canal tiene años sin recibir el debido mantenimiento preventivo.
“Cuando llueve fuerte es imposible estar tranquilo ante el peligro que representa que se llegue a desbordar por la cantidad de monte y basura que se arrastra lo que afectaría a cientos de familia de la comunidad”, dijo David Heredia.
Los moradores han denunciado también que debido a la realidad en la que se encuentra el caudal, ha servido para el criadero de animales transmisores de enfermedades y animales de alta peligrosidad como culebras y alacranes
Solicitan a las autoridades municipales activar una cuadrilla que involucre a trabajadores del sector a fin de realizar un desmalezamiento y limpieza integral del caño a fin de evitar hechos que lamentar
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.