Como parte de las actividades denominadas “Ruta de Apoyo al Seminario Mayor San Pablo Apóstol”, de la Diócesis de Maturín y que sirve de casa formadora de los futuros sacerdotes, el día de mañana se realizará el tradicional Domingo Familiar.
Según lo informado por el Rector de este centro de estudios, Pbro. Josué Pérez, la actividad se efectuará en los espacios abiertos del seminario, ubicado en El Silencio de Campo Alegre, de la capital monaguense.
Asimismo, manifestó que esta jornada busca recaudar fondos que permitan seguir manteniendo en pie la infraestructura del seminario y garantizar la alimentación a los jóvenes que se encuentran en el camino de preparación a una futura ordenación, además de ayudar a la construcción de salones para uso académicos.
El sacerdote manifestó que la actividad iniciará a las 9 de la mañana con la celebración de la eucaristía presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, teniendo en cuenta que según la liturgia, mañana se celebra la solemnidad de Pentecostés y adicionalmente el Día del Seminario en Venezuela, por lo que hay más motivo para compartir y colaborar con la causa.
«Como todos los años hay una progración muy amplia para pasarla muy bien en familia y colaborar con el seminario. En este día las personas que nos visitan aprovechan para tener un acercamiento mayor con los seminaristas y conocerles, saber de su experiencia y eso es bonito, porque hay el interes de la feligresia, así que la invitación es a venirse mañana al Seminario y colaborar», expresó el consagrado.
Los organizadores de la actividad aseguraron que se expenderá comidas y bebidas a precios solidarios así como también atracciones para niños y muchas sorpresas que como ya es tradición alberga esta jornada.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.