12Jun2024

Los controladores de tráfico de alta tecnología cuentan con módulo GPS para sincronización satelital

Por: Jefferson Civira  |   27 May, 2023 - 5:43 pm

La alcaldía de Maturín a través de la Dirección de Transporte y Vialidad instaló un sistema de semáforos inteligentes en la intersección de la avenida Bella Vista y la entrada a los sectores Las Cayenas, Las Garzas y La Cruz, para optimizar el tránsito vehicular en la zona y proteger la integridad de los peatones que por allí transitan.

La alcaldesa Ana Fuentes informó que los controladores de tráfico de alta tecnología cuentan con módulo GPS para sincronización satelital, fases vehiculares y peatonales programables, además son compatibles con detectores de vehículos y pulsadores peatonales.

Igualmente, sostuvo que la incorporación de los cuerpos de semáforos estuvo acompañada de lámparas led de tráfico de alto brillo y bajo consumo de energía.

“Gracias a los funcionarios del punto de control de Polimonagas en la entrada a Las Cayenas pudimos controlar el tráfico en los últimos días y ahora, con el soporte tecnológico de los nuevos semáforos, estamos garantizando el máximo control vial en esta importante intersección de la avenida Bella Vista. Hoy podemos decir que le hemos cumplido a nuestro pueblo, que hace pocos días solicitó este importante beneficio para su seguridad”, expresó la mandataria.

Igualmente, indicó que en el marco del Plan de Reordenamiento Vial de la ciudad se encuentra la sustitución progresiva de los principales semáforos por unos de nueva tecnología que respondan con la modernización de Maturín y la demanda de los usuarios.

Precisó que en los próximos días serán instalados dos nuevos sistemas de semáforos en la avenida Bella Vista, esta vez en las intersecciones de Alto Paramaconi y Alto Guri, con similares características.

Habitantes de Las Cayenas agradecidos

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Ana Fuentes por haber instalado los semáforos que tanta falta nos hacían en este sector”, indicó Idilia Velásquez, conductora y residente de la zona.

Igualmente, Luis Pino calificó como excelente la respuesta inmediata de la Alcaldía, por cuanto la vía es altamente transitada por niños y adultos mayores, mientras que Maira Idrogo, dirigente comunal, agradeció la atención efectiva tanto del gobernador Ernesto Luna como de la gerente municipal, quienes se abocaron a resolver la situación que se presentaba en la transitada intersección vial.

NOTICIAS RELACIONADAS
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
AD sigue preparando sus equipos en Monagas
Las nuevas estructuras del partido Acción Democrática en el estado Monagas, están dirigidas por Javier Chaida y este presentó a quienes...
Leer más
Alcaldes Bolivarianos respaldan candidatura presidencial de Nicolás Maduro
Este martes 11 de junio, los alcaldes Bolivarianos del estado Monagas reiteraron el apoyo irrestricto a la...
Leer más
Somos Venezuela Gobierno celebra en Monagas su 7º aniversario
Este martes 11 de mayo, el Movimiento Somos Venezuela Gobierno en el estado Monagas, realizó una misa de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.