Por encontrarse en el eje carretero hacia el sur de país y por la corta distancia con la frontera con Brasil, la nueva variante del covid-19 llegó con fuerza al estado Monagas.
El Presidente Maduro alertó que la entidad oriental, junto a Anzoátegui y Guárico, la nueva cepa ha detonado en el incremento de casos de contagios en esta zona del territorio nacional.
Maduro explicó durante cadena nacional de este domingo que el incremento de casos se comenzó alertar desde el pasado 4 de marzo.
“Hoy puedo decir que la nueva variante, más contagiante, más virulenta ha llegado con fuerza a Monagas y Anzoátegui y esté llegando con fuerza a Guárico”, indicó el mandatario.
Agregó que las entidades con mayor número de casos activos son: Caracas, Miranda, La Guaira, Zulia, Bolívar y Anzoátegui.
Durante la semana de flexibilidad, en 13 estados se detectaron elevadas cifras de contagios y Monagas se encontraba entre las primeras 8 entidades.
El dignatario también añadió que las estadísticas en Monagas es de revisión y de tomar medidas, puesto que de 100 mil habitantes, 29 resultan contagiados.
Mientras que a nivel nacional, la tasa de 21 personas por cada 100 subió a 27 por cada 100 habitantes, como resultado de la identificación de la variante brasilera P1 y P2.
“Nos obliga a reforzar las medidas, factor fundamental para la multiplicación es el relajamiento de las medidas de prevención. Seguimiento en varias ciudades a las llamadas rumbas, fiesta por aquí y por allá. Hay una relajación de medidas de prevención total, viernes sábado y domingo de fiestas”, enfatizó Maduro.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.