17Abr2024

La máxima autoridad acotó que se viene trabajando de manera articulada con cada uno de los centros sanitarios a fin de descongestionar el Humnt

Por: Tomas Leonett  |   22 Ene, 2022 - 4:33 pm

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, aseguró que, en la entidad existen los medicamentos necesarios para atender a los pacientes contagiados con COVID-19.

El mandatario hizo la aseveración al finalizar el encuentro con los comerciantes y empresarios del estado, el cual, se efectuó el día vienes en un reconocido hotel de la llamada Sultana del Guarapiche.

“Lamentablemente los casos han aumentado por diferentes razones y nosotros no escapamos a esa realidad. Podemos decir que, gracias a Dios contamos con los medicamentos necesarios para hacerle frente a la enfermedad y ayudar a nuestros pacientes.

La máxima autoridad regional resaltó el trabajo articulado que se viene ejecutando con cada uno de los centros sanitarios distribuidos en los trece municipios que conforman la geografía monaguense.

Asimismo fue enfático al destacar que el estado Monagas es una de las jurisdicciones del país con mayor porcentaje de personas vacunadas, “ojala y todos acudan a vacunarse, ahorita se está colocando la tercera dosis como refuerzo”, afirmó.

Monagas con 178 puestos de vacunación

En los 13 municipios que conforman el territorio monaguense están activados 178 puestos de vacunación, en los que el personal calificado de la salud aplica tanto la primera como la segunda dosis de los productos biológicos contra la Covid-19.

De este modo lo informó el jefe de la Dirección Regional de Salud, Víctor Dávila, al tiempo que señaló que también colocarán el refuerzo a aquellas personas que cuenten con al menos seis meses de haber recibido la segunda dosis contra el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Equipo político de Libertador se despliega casa por casa para la Consulta del 21-A
De manera entusiasta y en perfecta unión partidista, el municipio Libertador se...
Leer más
Gobernación regulariza propiedad de viviendas y mejora bases de misiones
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim)...
Leer más
Caripe se alista para consulta del 21 de abril
El municipio de Caripe se encuentra en la víspera de un evento democrático trascendental. El 21 de abril, los ciudadanos tendrán la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.