Para Beatriz Jiménez, coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para trabajar en este programa de distribución de alimentos, lo único que hace falta es estar consustanciado con la revolución bolivariana. De igual forma, Jiménez quien lleva cuatro años al frente de la coordinación regional de este mecanismo de protección social, dijo que todas las personas que laboran en los Clap lo hacen gratuitamente y ponen todo su empeño en esta actividad, porque tienen un compromiso de carácter social que fue encauzado por el expresidente Hugo Chávez Frías.
Dijo que aun cuando en estos días se hicieron las elecciones de base para designar a los jefes de calle, concejos comunales y los miembros de las UBCh, forman parte de toda la estructura política y social que se desenvuelve en torno a los sectores vulnerables de la población para cumplir con una necesidad de la colectividad prioritaria que es la alimentación.
Para la funcionaria todas estas elecciones internas del partido lo que hacen es recomponer todos los aspectos sociales de la revolución en el estado Monagas, indicando que el nuevo costo de las bolsas quedó establecido en Bs. 14,70 Bs en Maturín y 15,50 bolívares para las demás jurisdicciones del estado. Por lo que para Jiménez considera que se trata de una política de inclusión social que sigue las pautas del presidente Nicolás Maduro, en articulación con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes y de acuerdo con esta política han sido entregadas un millón 977 mil 876 bolsas Clap en lo que va del 2022 en todo el estado.
Los beneficios del Clap son otorgados a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en sinergia con la distribuidora de comida en el estado, a través de cuatro operadoras, Soberanía Patriota C.A., Mercal y Abastos Bicentenario y todas estas operadoras brindan atención en materia alimentaria a las familias monaguenses. donde están incorporados los planes de alimentación, como los que impulsa la Fundación Programa de Animación Estratégico (Fundaproal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), además de las Casas de Alimentación que funcionan en torno a las Bases de Misiones que son 99, todos estos sectores tienen carencias en el plano alimentario y también en salud y educación, porque los jefes de calle e integrantes del Clap, no solo se encargan de la distribución del gas sino de otras materias en salud, por ejemplo, en las jornadas de vacunación y en educación todo lo que concierne a la alimentación destinada a las más de 800 escuelas.
La representante de los Clap también informó que ha ingresado al estado un total de mil 131.91 toneladas de proteínas, que han sido distribuidas en 347 mil 679 familias de la región. En este sentido, refirió que este beneficio está siendo direccionado a los sectores de las Bases de Misiones Socialistas y su punto y círculo, priorizado el grado de vulnerabilidad de la población.
También resaltó en cuanto al programa «Mi Clap Productivo» que siguen avanzado, tomando en cuenta las orientaciones del presidente Maduro, el ministro de alimentación M/G Carlos Leal Tellería y el gobernador Luna en articulación con el Ministerio del Poder Popular para La Agricultura Urbana (Minppau).
Destacando en este sentido la labor de los Clap de producir los alimentos que son distribuidos a la población por medio de los programas alimentarios, la Feria del Campo Soberano, las Casas de Alimentación y para fortalecer los combos de comidas que son entregados en las comunidades, llevando de esta manera la comida directamente del productor al consumidor.
Reconoció y aplaudió la labor de los jefes jefas de calles y de comunidades por mantenerse firmes en momentos difíciles como durante el sabotaje eléctrico, el ataque económico al país y durante la pandemia de la covid-19, atendiendo al pueblo y haciendo revolución, demostrando el compromiso que tienen como revolucionarios.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.