3Oct2022

Por medio del financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, se logró realizar estos trabajos que benefician a habitantes de seis sectores

Por: Jefferson Civira  |   20 Sep, 2022 - 4:02 pm

La Alcaldía del municipio Aguasay a cargo de Eduardo Maurera, logró culminar con éxito los trabajos de rehabilitación y adecuación de cinco pozos profundos, el pasado 16 de septiembre, en la capital de esta jurisdicción.

Los trabajos realizados en los pozos, constaron en la instalación de equipos de bombeo con diferentes capacidades de acuerdo a la demanda de cada sector: San Juan con capacidad de 5,5 HP, Fe y Alegría; 25 HP, Brisas del Cari; 10 HP, Cabo Blanco; 7,5 HP y Casco Central; 25 HP, y la sustitución de: tuberías, cableado, tablero eléctrico, cercado perimetral, pintura y la construcción de anillos de seguridad, de igual modo, los pozos fueron adecuados para el complimiento de las normas sanitarias establecidas.

Maurera manifestó que tanto este proyecto como el de electrificación del sector El Mereyal, fueron ejecutados gracias al financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, donde en compañía de la Lcda. Lizbeth Villegas y el Lcdo. Fran Maita, analistas de dicho ente, mantuvieron un recorrido por los pozos a fin de inspeccionar las obras.

Asimismo, abordaron el tema sobre una posible inducción a los representantes de los consejos comunales pertenecientes a la jurisdicción, sobre cómo elaborar proyectos tras orientaciones dictadas por profesionales en el área.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que, seguirá trabajando por la consolidación de los servicios en el municipio. «Próximamente daremos inicio a la segunda etapa de electrificación del sector El Mereyal y continuaremos con la rehabilitación de los pozos profundos, hasta conseguir que a cada hogar perteneciente a nuestro municipio, le llegue el recurso hídrico» dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Club de Emprendedores llevó a Piar cursos de formación y estableció alianzas en este municipio
El Club de Emprendedores del estado Monagas se movilizó hasta el municipio Piar...
Leer más
Desplegado dispositivo «Regreso a Clases Seguro» en Monagas
A tempranas horas de este lunes 3 de octubre, cuando estaba pautado el inicio del nuevo año escolar, de manera...
Leer más
Retorno a clases 2022-2023: lleno de expectativas, estrategias y esperanzas
Regresar a clases este nuevo año escolar 2022-2023, en la modalidad totalmente presencial, tienen a muchos...
Leer más
Protección Civil desarrolla plan de desinfección en escuelas de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, este fin de semana Protección...
Leer más
Corpoturismo promueve «Repensar el Turismo» en Monagas
Con la finalidad de potenciar las actividades turísticas en la entidad y dinamizar la economía regional, la Corporación de Turismo del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.