2Oct2022

La actividad fue desarrollada gracias al trabajo en equipo, entre la Alcaldía de Acosta y la Asociación Civil "Por Amor A Tí".

Por: Omar Padron  |   20 Sep, 2022 - 3:34 pm

Atendiendo la invitación del alcalde Jesús «Chúo» Velásquez, la Asociación Civil «Por Amor A Tí», llevó a cabo una jornada médica en el Complejo Educativo «Nohelia Romero», desde la organización del Doctor, Manuel Velásquez, con la finalidad de brindar atención a las comunidades de Los Caballos y El Palmar, en la zona rural del municipio Acosta.

De esta manera, más de 150 personas acudieron a la jornada, entre niños, jóvenes y adultos, recibiendo atención en: Medicina general, ginecología, ginecoobstetricia, pediatría, cirugía pediátrica y cardiología infantil.

En este sentido, el alcalde Velásquez aportó transporte para más de 30 profesionales de la medicina, que vinieron de la ciudad de Maturin, además de proporcionarles refrigerio, así como también desayuno para los niños atendidos, desparasitantes, barbería y pintacaritas.

Por su parte, el Doctor Manuel Velásquez, médico pediatra, quien estuvo a cargo de la actividad, expresó que la Asociación Civil «Por Amor A Tí», busca ayudar a quienes más lo necesitan, sin fines de lucro, en medio de esta situación tan difícil que vive nuestro país.

«Consideramos que todos podemos colaborar de alguna manera, desde cualquier área; por eso nos hemos unido, un gran equipo de trabajo de diferentes especialidades, y hoy acudimos a esta gentil invitación del Alcalde, próximamente llegaremos a más comunidades». Dijo el galeno.

Asimismo, la comunidad se mostró agradecida por este aporte, tal es el caso de la señora Leidys Romero, habitante de Los Caballos, quien también fue beneficiada en la acción.

«Gracias a Dios y al Alcalde Jesús Velásquez por este trabajo junto a la Asociación «Civil Por Amor A Tí», al traer este importante beneficio a nuestro niños y adultos, las comunidades de Los Caballos y El Palmar les agradecen». Enfatizó Romero.

Además de la atención médica, los niños durante el desayuno recibieron orientación y consejos de la organización, motivándolos a estudiar y tener la preparación, que en el futuro los convierta en ciudadanos útiles a la nación.

Prensa Alcaldía Acosta 

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno regional entregará todos los meses financiamiento a emprendedores
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañó a emprendedores y emprendedoras locales en el Primer...
Leer más
Maturineses realizan compras a última hora por inicio del año escolar
Desde tempranas horas, el centro de Maturín se observó parcialmente congestionado, y esto es debido a las...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín reactivan Plan de Bacheo
Este viernes la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, a través del Instituto de Infraestructura,...
Leer más
Alcaldía dota con uniformes a trabajadores del Programa de Recuperación de Espacios Públicos
Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este viernes 30 de septiembre los...
Leer más
Campaña “El arepazo” invita a unirse a esta noble causa
Representantes y amigos de “El arepazo, dejando huellas de amor” invitan a todos los amigos, grupo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.