26May2024

Las brigadas será la de canalizar soluciones concretas a los problemas presentes en la comunidad para sumar bienestar social en el territorio

Por: Jose Ignacio Piñango  |   7 Abr, 2024 - 11:08 am

El sector Valle Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos en el municipio Maturín fue una de las mil 416 comunidades de Monagas en iniciar el registro de esta instancia operativa de la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.

El proceso se desarrolló con la presencia de la Autoridad Única de Misiones y responsable del Movimiento Somos Venezuela en la entidad, Yenibel Lugo.

La elección de los miembros de la brigada se realizó por medio de una asamblea popular en la cual fueron elegidos los brigadistas.

La responsable de las Misiones y Grandes Misiones explicó que el proceso se realiza progresivamente en las comunidades de Monagas, dando cumplimiento a la orientación del presidente Nicolás Maduro de activar en el territorio estas instancias operativas.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro nos convocó para este fin de semana a dar inicio al registro de las Brigadas Territoriales para la Acción Hugo Chávez a través del Sistema Patria, que en esta primera etapa debe completarse la meta de las primeras 40 mil brigadas en el país», indicó.

Lugo informó que estos equipos estarán integrados por los jefes y líderes de comunidad del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) representantes del sector educativo, de salud, de los movimientos sociales, de la Milicia Bolivariana y del Frente Francisco de Miranda.

Resaltó que la tarea de estas brigadas será la de canalizar soluciones concretas a los problemas presentes en la comunidad para sumar bienestar social en el territorio.

«Esta misión es la madre de todas las misiones, porque desde ella impulsaremos con mayor fuerza las acciones desde la base de la igualdad y justicia social», expresó Lugo.

Conformación de la brigada

Luego de la debida postulación, fueron elegidos por medio de una asamblea popular los integrantes de la Brigada Territorial para la Acción Hugo Chávez del sector Valle Paramaconi, quedando conformada de la siguiente manera: Lorna Ruiz por los líderes de calle; Eglis Henrique, jefa de Comunidad; Carmen Luces por la estructura CLAP; Ana Ríos por el sector educativo; Andreina Garantón por Salud; Henry García por la Milicia Bolivariana; Jurnelys Pérez por el Frente Francisco de Miranda y Antony González por los movimientos sociales.

Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más
Reconocen labor del alcalde Jesús Velásquez en apoyo a la gastronomía
En agradecimiento por apoyar la cultura gastronómica a través de la cocina patrimonial, el chef investigador...
Leer más
Quinta jornada del Plan Quirúrgico «Más Vida, más salud» suma 27 cirugías exitosas en Monagas
La quinta jornada del Plan Quirúrgico "Más Vida, más salud" brindó soluciones a...
Leer más
CLSEM aprueba Ley del Premio Estadal de Periodismo en Monagas
A fin de valorar el trabajo periodístico, exaltar los méritos, ética, perseverancia y  dedicación, donde...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.