29Feb2024

Para los interesados, Chef Rogers Luna está dispuesto a ir a las distintas comunidades a preparar platos de la gastronomía sustentable y creativa

Por: Mariela Ramirez  |   2 Oct, 2022 - 1:46 pm

Con mucho entusiasmo, niños, niñas, adolescentes y personas adultas iniciaron ya las actividades de formación en la Escuela Gastronómica ICUM – Rogers Luna.

Para la ocasión, se dio la bienvenida y el agradecimiento a los participantes y a las autoridades correspondientes, comenzando por el total apoyo del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, junto al trabajo que realizan el Prof. Romer Bottini y la directora del Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM),  Loriannys Henríquez,  al igual con todo el personal del Instituto Municipal de la Cultura del Municipio Maturín (Imculmat), con quienes se trabaja en sinergia. 

El chef Rogers Luna (@rogersjoselunachopite)  explicó que esta formación se aprovechó para enseñarle a los participantes los distintos cortes de los vegetales, las herramientas que pueden usar en su cotidianidad, en este sentido, son cortes dela variedad que se pueden utilizar en la cocina. 

Explicó Luna que para la demostración “preparamos un sofrito de vegetales con los distintos cortes que los participantes le dieron ellos mismos. Corte en Juliana, que sirve para darle volumen; el bastón, que son tiras largas, para el calabacín, la zanahoria, y el media luna”.

De igual manera, Luna indicó que “al día siguiente, realizamos una sopa, con el distinto corte de las verduras. Y luego, hablamos preferentes a las croquetas de granos; de los granos que nos aporta la bolsa Clap, o que compramos en el mercado. Se procesa en la licuadora, y armamos una pasta con las cuales se pueden hacer croquetas, arepitas. Por eso somos los bien llamados creativos de la sazón y el sabor”. 

Asimismo, expresó Luna que se sigue orientado a la colectividad a cómo preparar deliciosos platos con el hecho de  “aprovechar lo que hay en la cocina”.

Para las comunidades interesadas, el Chef Rogers Luna está dispuesto a ir hasta donde se ubican, para  a preparar platos de la gastronomía sustentable y creativa. Para mayor información, comunicarse directamente con él al número de teléfono 0412-2991868, o a su cuenta de Instagram, ya mencionada.

NOTICIAS RELACIONADAS
UBCH de Santa Bárbara de Tapirín participan en discusión de la 7T
Las Unidades de Batalla Bolivar- Chávez del municipio Santa Bárbara de Tapirín se unieron este miércoles 28...
Leer más
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde Velásquez presentó informe de gestión correspondiente al 2023
Cumpliendo con el artículo 88 de la ley del poder público municipal, ordinal 18; el Alcalde Jesús Salvador...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.