26Feb2024

Una empaquetadora de granos, una embotelladora de agua y la explotación de minas de cal son algunos de los proyectos que pondrá en marcha el Gobernador .

Por: Emilio Bravo  |   31 Ene, 2022 - 11:59 am

Con el objetivo de convertir a Monagas en una potencia agroindustrial, el gobernador Ernesto Luna avanza en el programa de activación de la producción de empresas y plantas pertenecientes a la Gobernación.

Así lo informó el representante de la Secretaría de Desarrollo y Producción de la Gobernación, Gustavo Sucre, quien explicó que próximamente pondrán en marcha la planta empaquetadora de granos ubicada en el municipio Piar y la embotelladora de agua mineral en la frutícola “Roberto Bastardo” en Caripe.

Asimismo agregó que está proyectado el inicio de la explotación de la mina de carbonato de calcio (cal) ubicada en el municipio Cedeño, producto que será utilizado para preparar la tierra en la labor agrícola.

“El gobernador Ernesto Luna ha ordenado reactivar todas las empresas que pertenecen a la Gobernación de Monagas. El objetivo es impulsar las actividades productivas y convertir al estado en una Potencia Agroindustrial, por lo que se está trabajando para ello”, afirmó Sucre.

En lo que va de enero, el Gobierno regional ha puesto en marcha la Planta Trilladora y Empaquetadora de Arroz, realizó trabajos de rehabilitación en los Silos de Punta de Mata y activó la producción de harina precocida en la Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez la Avanzadora.

El representante regional de la cartera de producción expresó que desde la Gobernación Bolivariana de Monagas se estarán anunciando, en las próximas semanas, nuevos proyectos para el desarrollo productivo y económico del estado.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna y ministro Tellería realizan encuentro para cerrar primer ciclo de debates de las 7T
Este domingo 25 de febrero, el gobernador Ernesto Luna y el ministro del Poder...
Leer más
Más de 300 personas recibieron jornada médica en el Sector Santa Ines de Taguaya
Este fin de semana la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, realizó una jornada...
Leer más
Viernes de incendios vivieron en el municipio Punceres
Tras al menos dos incendios forestales en el municipio Punceres de Monagas, los habitantes aseguran haber vivido una noche de terror este...
Leer más
Estudiantes del Taller Laboral Gran Mariscal de Ayacucho recibieron atención odontológica
Un total de 40 jóvenes del Taller Laboral Bolivariano "Gran Mariscal de Ayacucho"...
Leer más
Entregan kits de semillas en 49 planteles de Cedeño
Este viernes 23 de febrero, un total de 49 centros educativos del municipio Cedeño recibieron los kits de semillas correspondientes para...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.