La gobernadora Yelitza Santaella informó que asumió la entrega directa del medicamento Remdesivir, un potente antiviral para pacientes que padecen los nefastos efectos del SARS-CoV-2, al tiempo que destacó la compra en el estado Táchira de un lote del antibiótico Levofloxacina, por un monto de 33 mil dólares.
Este último fármaco, indicó la mandataria regional, forma parte del tratamiento aplicado a los infectados por el coronavirus, para combatir las sobreinfecciones bacterianas que ocasiona la Covid-19.
“Como Gobierno no ponemos como excusa el bloqueo criminal, que nos impuso la derecha nacional y sus aliados extranjeros, para no dar respuesta a la población con respecto a la adquisición de los medicamentos para combatir esta terrible enfermedad. Voy a coordinar con Pdvsa para traer vía aérea la Levofloxacina desde Táchira”, manifestó.
Del mismo modo Santaella refirió la adquisición de ocho mil tabletas de Favipiravir, medicamento antivírico que reciben los pacientes positivos al coronavirus, así como la entrega de más de cuatro mil frasquitos de Carvativir, mejor conocido como las “Gotas Milagrosas”, para quienes presentan síntomas propios y asociados a la enfermedad.
La gobernadora manifestó que “el virus está en la calle, como un enemigo silencioso, no hace distinciones entre ricos o pobres, chavistas u opositores; con la presencia de la variante P1 y P2 en nuestro estado, la Covid-19 tiene una replicación muy rápida, que alcanza mayores niveles de contagio, es por eso que tenemos familias con cuatro y hasta siete miembros contagiados».
Para finalizar la jefa del Ejecutivo regional significó la entrega de kits medicinales en las parroquias con registros positivos de coronavirus, (contentivos de paracetamol, vitamina C, Azitromicina, entre otros), para quienes fueron diagnosticados en fase 1 o que están asintomáticos de la Covid-19.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.