Bajo cambio de modalidad han suspendido sueldos y han abierto expedientes administrativos a docentes de varios municipios

Por: Jefferson Civira  |   16 Feb, 2021 - 3:37 pm

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Monagas, Jesús Sánchez, denunció una situación irregular que se ha presentado desde inicios del 2021; suspensión de salarios a educadores.

Este asunto ha sido calificado como una ilegalidad, que se estaría cometiendo contra los docentes a quienes se les ha levantado expedientes administrativos en el que se argumenta inasistencia a sus puestos de trabajo.

“Una vez que levantan el expediente administrativo, se envía a la Zona Educativa quien hace una fuente de datos donde informa que el profesor ha sido cambiado de modalidad, esto no es más que una suspensión de sueldos. En la parte legal, se trata de un despido indirecto”, advierte el representante gremial.

Sánchez señala que desde el 12 de enero ocurre esta irregularidad, por lo que manifestó que directores de planteles no han permitido a los maestros tener acceso a sus expedientes.

Ejemplifica varios casos de Caripe, donde un profesor ha tenido que viajar hasta Maturín, sin embargo en la ZE ha perdido sus viajes al no poder ser atendido por el representante legal, ya sea por no encontrarse o estar en reunión.

“El Ministerio de Educación no ha dado instrucciones para suspender sueldos, ¿cómo es que alguien puede proceder a hacerlo aquí (Monagas)? Si esto ocurriera en verdad, el ministerio lo hace por medio de un memorándum, oficio o una minuta, no de boca”, sentenció el presidente regional de la FVM.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad