Sin embargo usuarios denuncian el abuso de algunos choferes y colectores que cobraban 300 mil desde la Plaza 7 hasta la Juncal

Por: Jefferson Civira  |   12 Abr, 2021 - 2:27 pm

Desde este lunes quedó fijado en 200 mil bolívares el pasaje urbano para las rutas cortas en Maturín según informó el jefe de Transporte Público de la Alcaldía, Luis Figueroa.

Este nuevo aumento en el pasaje fue acordado previamente entre transportistas y las mesas de movilidad urbana constituidas en la ciudad, dijo Figueroa.

El funcionario explicó que estas tarifas de establecieron según el kilometraje. Para las rutas periféricas cortas el nuevo monto es de 300 mil bolívares mientras que para las rutas periféricas largas varía entre 400 y 500 mil bolívares.

«Fue aprobado el aumento para el casco central, Las Cocuizas, Los Guaritos, Zona Industrial, San Vicente, La Cruz, El Corozo, La Candelaria, El Furrial. En los próximos días se fijará el monto para La Pica», enfatizó.

Figueroa sostuvo que determinaron el nuevo valor del pasaje, basados en las referencias de otras entidades de la nación.

Sin embargo, usuarios denunciaron que algunos colectores y choferes cobraban 300 mil bolívares desde la Plaza 7 hasta la avenida Juncal.

«El aumento es evaluado por las autoridades nacionales para promulgarlo en Gaceta Oficial. Respetamos está medida, porque fue un consenso entre los líderes comunitarios y los choferes», resaltó.

Sanciones

El jefe de transporte público advirtió que se aplicarán sanciones a aquellos transportistas que se nieguen a recibir los billetes de 20 bolívares. Afirmó que esta moneda aún está vigente e instó al mismo tiempo a los usuarios a colaborar en aceptar estos billetes como vuelto.

Exhortó a los usuarios a denunciar ante los fiscales despegados en las paradas, todas las irregularidades que se presenten con el transporte público.

«Deben formular las denuncias formalmente y estar dispuestos a comparecer en el momento que citemos a los denunciados para poder aplicar los correctivos pertinentes y garantizar un mejor servicio», precisó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.