29Feb2024

Este domingo fueron detectados 27 nuevos casos de covid-19, la curva de contagios tienen aplanarse

Por: Omar Padron  |   12 Abr, 2021 - 10:18 am

Este domingo el Presidente Maduro destacó en el balance semanal del covid-19 que el estado Monagas pese a su repunte de casos por la variante brasilera, entró entre las 13 entidades con disminución de contagios según la semana sanitaria nacional número 56.

Según las declaraciones del mandatario nacional, los estados donde la curva ha tendido aplanarse son: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Miranda, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, La Guaira, Monagas, Nueva Esparta y el Zulia.

Un grupo de siete entidades presentó aumento de los números de contagios: Sucre, Carabobo, Cojedes, Mérida, Yaracuy y Trujillo, producto del desplazamiento de la nueva cepa del Covid-19.

Mientras que Yaracuy, Carabobo, Mérida y Sucre reportaron mayor incidencia de contagios y en Caracas, Táchira y Portuguesa se mantienen las cifras.

Casos activos

El dignatario refirió que actualmente la entidad oriental cuenta con 717 casos activos.  Se ubicó en este mismo renglón en el puesto número 8, por debajo de: Caracas con 3.402, Miranda 1.760, La Guiara 1.342, Yaracuy 1.084, Bolívar 962, Carabobo 952, Aragua 868. Monagas 717, Nueva Esparta 694, Zulia 600, Anzoátegui 547 y Falcón 475, según la tabla presentada por Maduro.

Más tarde, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció el balance de casos al día, destacando que se detectaron mil 101 en todo el país, de los cuales 27 corresponden a Monagas.

Con este nuevo reporte, la entidad nor-oriental alcanzó los tres mil 76 casos de covid-19. La tasa de pacientes recuperados no ha sido actualizada, es decir, sigue siendo mil 728 personas las que han vencido la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.