Desde este lunes quedó fijado en 200 mil bolívares el pasaje urbano para las rutas cortas en Maturín según informó el jefe de Transporte Público de la Alcaldía, Luis Figueroa.
Este nuevo aumento en el pasaje fue acordado previamente entre transportistas y las mesas de movilidad urbana constituidas en la ciudad, dijo Figueroa.
El funcionario explicó que estas tarifas de establecieron según el kilometraje. Para las rutas periféricas cortas el nuevo monto es de 300 mil bolívares mientras que para las rutas periféricas largas varía entre 400 y 500 mil bolívares.
«Fue aprobado el aumento para el casco central, Las Cocuizas, Los Guaritos, Zona Industrial, San Vicente, La Cruz, El Corozo, La Candelaria, El Furrial. En los próximos días se fijará el monto para La Pica», enfatizó.
Figueroa sostuvo que determinaron el nuevo valor del pasaje, basados en las referencias de otras entidades de la nación.
Sin embargo, usuarios denunciaron que algunos colectores y choferes cobraban 300 mil bolívares desde la Plaza 7 hasta la avenida Juncal.
«El aumento es evaluado por las autoridades nacionales para promulgarlo en Gaceta Oficial. Respetamos está medida, porque fue un consenso entre los líderes comunitarios y los choferes», resaltó.
Sanciones
El jefe de transporte público advirtió que se aplicarán sanciones a aquellos transportistas que se nieguen a recibir los billetes de 20 bolívares. Afirmó que esta moneda aún está vigente e instó al mismo tiempo a los usuarios a colaborar en aceptar estos billetes como vuelto.
Exhortó a los usuarios a denunciar ante los fiscales despegados en las paradas, todas las irregularidades que se presenten con el transporte público.
«Deben formular las denuncias formalmente y estar dispuestos a comparecer en el momento que citemos a los denunciados para poder aplicar los correctivos pertinentes y garantizar un mejor servicio», precisó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.