En ocasión de celebrarse la Semana del Artista Plástico, y honrar los creadores monaguense, el equipo del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) organizó una muestra de las obras realizadas por los estudiantes de pintura y dibujo de la Escuela de Cultura, Artes y Tradiciones de la comunidad de Valenzuela, del municipio Maturín, rememorando al gran maestro de la luz, Armando Reverón.
El jefe de Promoción y Difusión de Imculmat, José Fornes, destacó que cada niño, joven y adulto nace con un talento artístico, por lo que señaló que la misión de esta escuela es formar creadores y multiplicar el cúmulo de conocimientos que cada artista jha obtenido a lo largo de su trayectoria.
Precisó que la idea es formalizar esta escuela, de manera que sea parte de la educación integral que debe recibir cada niño y adolescente, y que esto conlleve a que la comunidad tenga sentido de pertenencia sobre estos espacios.
Indicó que la infraestructura de la casa de la cultura de este sector debe ser mejorada con la participación de los integrantes de la comunidad, con la visión de multiplicar las artes como cerámica, gastronomía, danza, entre otras, aprovechando el interés que muestra la nueva generación.
La presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, recordó que hace tres meses fue instalada está escuela con el propósito de darle la oportunidad, a través del Aprender Haciendo, a los niños y jóvenes de este sector, incluso a los adultos, de desarrollarse en el arte.
Durante la actividad, los alumnos recibieron un distintivo con su nombre y posteriormente cada uno ofreció una breve charla sobre la obra que creó.
La joven Gaby Semprún hizo una breve exposición sobre el uso de la luz, volumen y sombra, técnicas aprendidas durante la formación recibida.
Para el cierre, los estudiantes de la Escuela de Música de la comunidad, interpretaron el tema Venezuela.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.