Trabajadores denuncian que a pesar de que la compañía comercializa vidrio no reciben el pago de sus beneficios salariales

Por: Jefferson Civira  |   12 May, 2022 - 4:37 pm

Un grupo de trabajadores de la empresa Guardian de Venezuela exigió desde la Inspectoría de Trabajo sea abierta una investigación por supuestos hechos irregulares. Afirman que desde la creación de la Corporación Socialista del Vidrio (CSV) se han vendido toneladas de este material sin saber el destino de los recursos ni recibir el pago de sus beneficios laborales.

El secretario de reclamo del sindicato de trabajadores de la referida empresa, Alexander Luces, indicó aunque no se está produciendo vidrio, los encargados de Guardian de Venezuela comercializan vidrio del inventario que aún queda. Dijo que la semana pasada se vendieron siete gandolas con capacidad de entre 27 y 30 mil kilos, el cual se cotiza en $600 la tonelada.

“Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro, al fiscal general para que abran una investigación acerca de estas irregularidades que están sucediendo. Están comercializando vidrio y dicen que no hay recursos, ¿a dónde está yendo el dinero por la venta de vidrio? Exigimos que se cumpla el artículo 91 de la Constitución y el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo”, expresó Luces.

Explicó de las 20 mil toneladas que había en inventario, quedan menos de 7 mil y no se ha hecho ningún tipo de inversiones en la reconstrucción de la planta. Temen que de agotarse el inventario actual, la planta no sea reactivada y las prestaciones sociales de los trabajadores se pierdan porque no saben quién respondería.

Por su parte, Raxanys Rodríguez una de las integrantes del Consejo Productivo de Trabajadores de Guardian, agregó fueron consignados ante el fiscal Superior de Monagas, Jorge Arzolay y a la Defensora del Pueblo en la entidad, Hermelinda Cabello para que dichos organismos investiguen la situación con el sector del vidrio.

“Vemos con mucha preocupación que los pocos activos que quedan en la empresa los están vendiendo y no sabe a quién ni bajo qué figura lo están haciendo. Al investigar la supuesta Corporación del Vidrio, no aparece nada porque no tiene una misión, visión, no hay una figura jurídica que respalde a esa corporación. Nosotros no sabemos ni siquiera a qué patrono pertenecemos. Lo que queremos es que se investigue y se esclarezca los procesos administrativos de la empresa”, puntualizó Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con hueso rojo resuelven la proteína familias de Maturín
El abrupto aumento de la carne en sus distintas presentaciones, ha hecho que las familias de Maturín opten por adquirir otro tipo de rubro...
Leer más
Ernesto Luna y Cámara de Comercio dinamizarán economía local del estado
El gobernador Ernesto Luna sostuvo encuentro con representantes de la Cámara de Comercio del Estado Monagas...
Leer más
Alcaldía de Piar ejecuta limpieza de caños en las Bocas de Río Chiquito
Con la finalidad de evitar incidentes mayores ante la temporada de lluvias, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Hospital Vargas realiza jornadas de atención integral a mujeres y niños
El director del Hospital José María Vargas, Francisco Gómez, informó que con las jornadas de atención...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa prioridades de atención en la parroquia Santa Cruz
La alcaldesa Ana Fuentes supervisó este jueves 19 de mayo las prioridades que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.