Todo parecía indicar que en el periodo regional pasado la obra entraría en funcionamiento, sin embargo las esperanzas quedaron solo en un sentimiento colectivo.

Por: Tomas Leonett  |   12 May, 2022 - 4:59 pm

Han pasado casi 20 años desde que inició su construcción y aún los aguasayeros esperan la culminación del hospital. Mientras eso sucede, la edificación es un «elefante blanco» que aguanta sol y lluvia.

Según se pudo conocer por voces de los habitantes del pueblo de la Curagua, la obra fue iniciada en el último periodo del gobierno del ex gobernador del estado Monagas, Guillermo Cal y hasta la fecha nadie conoce la fecha de su inauguración.

Al transitar por la avenida Emperatriz Guzmán, se puede observar la estructura en concreto y vidrio, pintada en color azul y cuyas áreas verdes se encuentran llenas de maleza.

Todo parecía indicar que en el periodo regional pasado la obra entraría en funcionamiento, sin embargo las esperanzas quedaron solo en un sentimiento colectivo.

Los mismos vecinos de la zona denuncian que el recinto sanatorio ya contaba con líneas de oxigenación, bombas de aguas electro sumergible y otros implementos que permitía equipar la infraestructura y dar apertura para recibir a los enfermos, no solo de Aguasay sino también de comunidades cercanas; en embargo; estos desaparecieron de la noche a la mañana.

Tras veinte años de ejecución, el clamor de la comunidad es unísono, que se culmine la obra, la cual generará un impacto positivo en el municipio, no solo por el servicio que se brindará, sino también por los puestos de empleos que se generaran.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Con hueso rojo resuelven la proteína familias de Maturín
El abrupto aumento de la carne en sus distintas presentaciones, ha hecho que las familias de Maturín opten por adquirir otro tipo de rubro...
Leer más
Ernesto Luna y Cámara de Comercio dinamizarán economía local del estado
El gobernador Ernesto Luna sostuvo encuentro con representantes de la Cámara de Comercio del Estado Monagas...
Leer más
Alcaldía de Piar ejecuta limpieza de caños en las Bocas de Río Chiquito
Con la finalidad de evitar incidentes mayores ante la temporada de lluvias, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Hospital Vargas realiza jornadas de atención integral a mujeres y niños
El director del Hospital José María Vargas, Francisco Gómez, informó que con las jornadas de atención...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa prioridades de atención en la parroquia Santa Cruz
La alcaldesa Ana Fuentes supervisó este jueves 19 de mayo las prioridades que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.