El gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, anunció que en periodo de mes y medio estima que esté estabilizada la situación de la gasolina. En este sentido, indicó que en los estados al occidente del país, ha disminuido el problema con las estaciones de servicio.
“Nosotros en Monagas no estábamos recibiendo gasolina desde el poliducto sino que había que buscarla a Anzoátegui y eso implicaba un tiempo aunado a la limitante de las gandolas. Ya comenzamos a recibir el combustible por dicho poliducto recibiendo 5 mil barriles para terminar esta semana y abastecer la otra que viene”, explicó.
Arzolay señaló que buscan garantizar entre 2.000 y 3.000 barriles diarios del carburante por el poliducto. Precisó que se debe fortalecer el transporte interno para el traslado hasta las respectivas estaciones de servicio.
“Estamos haciendo las diligencias necesarias para mantener el suministro de combustible en los municipios del estado. Indudablemente ha habido colas descomunales por los problemas antes expuestos por lo que hemos visto el desespero en la gente. Al sur de Monagas hemos enviado una gandola para abastecer porque ha habido un desabastecimiento en esa parte del estado”, indicó el mandatario regional encargado.
Gas doméstico
En relación al problema del gas doméstico, el gobernador Arzolay manifestó que la principal falla es el transporte primario y secundario. Explicó que el transporte primario es el que busca el gas a la planta de Jose y lo trae a Monagas y el secundario el que lo distribuye a las comunidades.
“Pdvsa va a garantizar la reparación y el mantenimiento del transporte primario para poder permitir la distribución del gas. Tenemos que repotenciar el transporte secundario porque es crítica la situación del gas en el estado”, puntualizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.