Las comunidades afectadas son: El Caruto I y II, Los Corocitos y El Blanquero por Maturín, así como también Barrancas del Orinoco, Barrancos de Fajardo y zonas fluviales del municipio Sotillo

Por: Omar Padron  |   27 Ago, 2021 - 1:02 pm

Un total de 998 familias de dos municipios del estado Monagas han resultado afectadas por las precipitaciones de los últimos días, así lo informó el gobernador encargado, Cosme Arzolay.

El gerente regional puntualizó durante una rueda de prensa que las zonas donde se registraron inundaciones por desbordes de ríos son; Maturín, específicamente la zona sur, y el municipio sotillo.

De acuerdo con el balance presentado este viernes por el mandatario, son 8 parroquias, 2 mil 901 personas y 80 viviendas afectadas.

En cuanto al balance, el comandante de la Zona Operativa de Defensa integral (ZODI) 52 Monagas, general de división Ernesto Pérez Mota, enfatizó que no han registrado pérdidas materiales ni humanas.

“Hasta el momento no hay personas damnificadas”, aseveró el funcionario, al tiempo acotó que, las zonas afectadas por el río Amana son: Carutuo I y II, El Blanquero y Los Corocitos en Maturín, mientras que al sur de la entidad son: Barrancas del Orinoco, Los Barrancos de Fajardo y zonas fluviales por el río Orinoco. 

El jefe de la ZODI informó además sobre el despliegue técnico y logístico, brindando alimentación y jornadas médico asistencial a los afectados.

Añadió que en atención a las comunidades El Caruto I y Los Corocitos, la Alcaldía realizó trabajos para la recuperación del alumbrado público

Cota del río Orinoco

En cuento a los niveles del río Orinoco, en general de división indicó que hasta el momento el afluente se encuentra en 15 metros, y centímetro a centímetros van disminuyendo su nivel.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.