20Abr2024

El gobernador Cosme Arzolay señaló además que en Monagas no hay dificultades con el componente biológico de China, porque realiza el envío de las dos dosis y no como ocurrió con la Sputnik-V

Por: Omar Padron  |   27 Ago, 2021 - 1:45 pm

El gobernador encargado del estado Monagas, profesor Cosme Arzolay, señaló este viernes 27 de agosto la necesidad de descentralizar el proceso de inmunización que lleva a cabo en la entidad contra el covid-19.

Para realizarlo, estudia junto a un equipo sanitario reunirse con los dueños de dos importantes centros comerciales de la capital monaguense para que estos espacios sirvan como punto de vacación y descongestionar los ya existentes.

“Es necesario la descentralización de la vacunación y que no se aglomere mucha gente y que tengan las condiciones”, expresó el mandatario quien estará frente del ejecutivo regional por unos 120 días.

“Se necesita humanizar la condición humana”, insistió el también reconocido profesor y ex director de la UPEL Maturín, al ser consultado por un plan de atención a las personas que son citados a inmunizarse o que acuden a los centros de salud públicos por cuenta propia para recibir la vacuna.

Sin dificultad aplicación de la vacuna china

Aunque no mencionó el número de vacunas que han sido aplicadas hasta el momento en Monagas, bien sea con la Sputnik-V o la Sinopharm, el gobernador precisó que “no se presentará dificultades con la vacuna de China. Enviaron las dos dosis  y no como en el caso de la rusa que mandaron una sola dosis”.

Arzolay  también se refirió a aquellas personas que tienen incertidumbre sobre la aplicación de la segunda vacuna del componente biológico ruso, Sputnik-v, dijo que “como consecuencias de las medidas unilaterales y capacidad de producción de Rusia, no es solo Venezuela  que queda con una sola dosis”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcalde Requena entrega nuevas solicitudes del 1×10 en Libertador
El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, concretó 37 nuevas solicitudes del 1x10 del Buen...
Leer más
Municipio Piar en Monagas se moviliza hacia la consulta del 21 de abril
El Municipio Piar, ubicado al norte de Monagas, se encuentra en la antesala de un acontecimiento histórico: la...
Leer más
El «jardín de oriente» sumido entre apagones hasta de 10 horas
Habitantes del municipio Caripe al Norte del estado Monagas, están cansados de los apagones que en ocasiones...
Leer más
Gobierno de Monagas rehabilitó centro de apoyo socio infantil en Los Godos
Este miércoles 17 de abril, fue entregado completamente rehabilitado el Centro de Apoyo Socio Infantil "Mi...
Leer más
Más de 100 emprendedores monaguenses participarán en pasarela de la Semana de la Moda
Como parte de las acciones que ejecuta el gobernador Ernesto Luna para el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.