28Ene2023

Los adultos mayores acudieron a la sede de la gobernación donde entregaron un documento para exigir mejoras salariales

Por: Jefferson Civira  |   30 May, 2022 - 3:31 pm

Jubilados y pensionados, en su mayoría del sector educativo, protestaron este lunes en la plaza Piar de Maturín para exigir reivindicación salariales. Las principales peticiones hechas por los manifestantes está el de mejorar las pensiones, el sistema de salud y medicina, la reactivación del seguro funerario entre otros.

Los ciudadanos calificaron como “pensiones de hambre” lo que actualmente cobran que no cubre ni un tercio de la cesta alimentaria. Por tal motivo, los abuelos marcharon hasta la sede de la gobernación en donde hicieron entrega de un documento dirigido al gobernador Ernesto Luna.

La misiva, además de solicitar las mejoras en las pensiones, se pide una reunión con el mandatario regional para discutir estos puntos, en el que afirman se ven afectados más de 7 mil jubilados de la educación que han visto su calidad de vida mermar desde hace 10 años.

“Estamos solicitando a las autoridades del estado para que atienda nuestras exigencias de nuestros derechos que durante 10 años han sido vulneradas por quienes han estado a cargo de la administración regional. No aguantamos esta crisis humanitaria a la que nos han llevado y por eso queremos reunirnos con el gobernador Luna, porque no tenemos condiciones de vida”, expresó el profesor Juan Carlos Oronos, directivo del sindicato de educadores del estado Monagas.

En este sentido, indicó que tanto trabajadores como jubilados no cuentan con un sistema de salud ni de medicinas, tampoco cuentan con un seguro funerario, ni están recibiendo el pago por porcentaje del escalafón por años de antigüedad y que además no están percibiendo el pago de prima por años de servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.