Todo dependerá del número de contagios por el coronavirus en el estado

Por: Ana Lucia Marcano  |   15 Mar, 2021 - 5:11 pm

El Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado,  se reunirá este martes 16 de marzo con todos los sacerdotes del estado Monagas para finiquitar los detalles de la celebración de la Semana Mayor.

Luego de la reunión que sostuvo este lunes, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) con la Ministra Interior de Justicia y Paz, Carmen Meléndez, donde se conversó de las medidas que se deben implementar para las actividades en medio de la pandemia de la Covid-19 durante los días santos, la Iglesia de Maturín espera por los lineamientos.

El Párroco, Samael Gamboa, en una entrevista para El Periódico de Monagas, detalló que, “la CEV, cuenta con una junta directiva que se reúne con las autoridades y ellos plantean unos de los  lineamientos generales que cada obispo depende de las realidades aplican a su diócesis, porque ellos son autónomos”, dijo.

Comentó que esperan con el pronunciamiento de Monseñor Pérez Lavado en relación a la Semana Santa, pero se estima que en las próximas horas se reúnan para determinar todas las medidas de bioseguridad.

Todo va a depender de las estadísticas, del número de contagiados por la Covid-19 en el estado, para poder tomar las decisiones.

Por su parte, destacó que cuentan con la colaboración de una empresa de fumigación que se encarga de desinfectar las instalaciones de la Catedral, Nuestra Señora del Carmen, una vez terminada la asamblea litúrgica.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.