Quince de los niños captados hace 2 años fueron becados y dos de ellos salieron eximidos de sus calificaciones y serán incorporados en el sistema educativo universitario

Por: Omar Padron  |   18 Jul, 2021 - 5:44 pm

Esta semana la Fundación Regional El Niño Simón, en compañía de las instituciones del protección de los niños, niñas y adolescentes y los organismos de seguridad ciudadana se desplegaran en la ciudad de Maturín para abordar a los niños en condición de calle.

La información la suministró la presidenta de la institución gubernamental, Danielys León, quien además aseveró que “vamos a llegar a ellos y a su familias para conocer la condición en las que viven y se desenvuelven”.

La funcionaria recordó que hace dos años se realizó un despliegue con el equipo de Lopnna, Tribunales y demás y abrigaron en ese momento a unos 15 niños, de los cuales hoy en día 2 serán incorporados al sistema educativo universitario.

“Estos muchachos están eximidos en sus notas y han sido promovidos de bachilleres y los vamos a incorporar en las universidades para que se sigan formando”.

Detalló León que “estos niños se encontraban en la calle como trabajadores de algunos locales comerciales, son niños trabajadores que lo han hecho para ayudar a su  familias. Los hemos becados y apoyado con suplementos alimenticios”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.