Unos 18 monaguenses figuran en la lista de los 65 migrantes venezolanos que este jueves fueron deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago en coordinación con el gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo dio a conocer el activista de Derechos Humanos, Orlando Moreno, quien en una entrevista exclusiva con El Periódico de Monagas, detalló que diez de ellos son menores entre 8 meses y 16 años de edad.
Mientras que los mayores de edad están identificados como Luis Antonio Martínez (24); Genesis Mayerlin Villaroel Sequea (30); Orielis Carolina López (28); Rosa Elena González López (43); Angel Yumalki Garcia Baeza (26); Romel Jose Grande Medina (22); Wilmerlin Del Carmen Yendiz Martínez (18) y Luisana Ruthdelis Cermeño Campos (35).
El resto de los connacionales son oriundos de los estados Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Lara, Falcón, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, entre otros.
Moreno indicó que entre los expulsados están los 20 migrantes que el pasado lunes habían reportado como desaparecidos. Sobre este caso, autoridades trinitarias se pronunciaron horas después para aclarar que “dichas personas se encontraban en la isla y en condición de detenidos para ser deportados a su país de origen”.
Procesarán a tres de los deportados por posible vinculación a «red de trata de blancas»
De acuerdo con lo investigado por el activista Orlando Moreno, tres de los 65 connacionales que están siendo expulsados de Trinidad y Tobago fueron vinculados a una red de trata de personas, delito que se viene investigando por ambos países.
Los supuestos implicados en este delito son: Francisco Javier Eurea (35) del estado Bolívar; Arturo José Carvajal y Neomar José Sotillo Zambrano, ambos de 24 años de edad y oriundos de Tucupita estado Delta Amacuro.
Moreno señaló, que estos sujetos residían desde hace dos años en la isla. Supuestamente, participaron en el traslado ilegal de los 62 venezolanos que los acompañan en el proceso de deportación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.