Síguenos en:

La Ruta de la Salud de la Mujer ha favorecido a no menos de tres mil féminas de los municipios Maturín, Uracoa, Sotillo, Libertador, Cedeño y Santa Bárbara

Por: Jefferson Civira  |   16 Dic, 2020 - 4:42 pm

Con exámenes de mamografía, densitometría ósea, ecografía y Rayos X, el Ministerio de la Mujer atendió a unas 60 féminas del municipio Ezequiel Zamora en la de llamada “Ruta de la Mujer.

La directora en la entidad, Eduvelys Tovar informó que la actividad se llevó a efecto en simultáneo con la referida cartera ministerial, la gobernación del estado Monagas y la vicepresidencia de mujeres del PSUV, que impulsan este programa donde según dijo, se han atendido a poco más de 3 mil mujeres los municipios Maturín, Uracoa, Sotillo, Libertador, Cedeño y Santa Bárbara.

“Hoy estamos aquí en el Centro de Alta Tecnología (CAT), Ernesto “Che” Guevara, de la parroquia San Simón de la capital monaguense, donde materializamos estos exámenes que son costosos y que gracias a la Revolución y a las políticas públicas del gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Yelitza Santaella, los efectuamos totalmente gratis”, dijo.

La funcionaria destacó que la asistencia de estas mujeres se hace de manera preventiva al tiempo que anunció que en los próximos días realizarán otra jornada para atender a 300 zamoranas con citologías, ecos mamarios y la colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU).

“En Maturín hemos priorizados los casos para actuar a favor de la salud de las habitantes de las parroquias Santa Cruz, San Simón y Alto de Los Godos; y en los próximos abordajes atenderemos 400 mujeres de las localidades de Jusepín, El Furrial, San Vicente y las rezagadas en Santa Cruz”, precisó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas inicia marzo con tareas pendiente
Inicia el mes de marzo,  el tercero del año, el que nos recuerda que hace un año comenzó en el país y en el mundo una  cuarentena por...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Ocho años sin agua residentes de El Caro de La Puente
Ocho años han trascurrido y el problema del servicio de agua potable sigue siendo el mismo en El Caro de La Puente. El preciado líquido...
Leer más
Capacitan personal de PCAD y habitantes de Punceres para combatir palometas peludas
Habitantes del municipio Punceres y funcionarios de Protección Civil y...
Leer más
Realizan reparaciones en líneas eléctricas en sectores de Maturín
Este sábado la empresa Bienes, Obras y Servicios Monagas C.A. (Bosmoca), junto a cuadrillas de Corpoelec...
Leer más