La falta de cronograma para el abastecimiento de gasolina al transporte público en el estado Monagas, ha hecho que se dificulte el suministro lo que ha disminuido el número de unidades prestadoras de servicio en la ciudad capital mayormente.
El presidente del Órgano Superior de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, indicó que de acuerdo a la disponibilidad que asigne Pdvsa para el Estado, se coordina con los presidentes de líneas para la distribución al transporte público.
Rodríguez precisó que un día se asignan nueve mil litros de combustible, de ellos, mil 500 van dirigidos al transporte público que se despachan en dos estaciones de servicio.
Mencionó que el día martes fueron atendidos 50 vehículos por puesto del terminal y rutas urbanas a quienes se les surtió 30 litros, 100 mototaxistas que se le despachó 10 litros y 120 microbuses cuya cantidad de litros varía entre 60 y 80 según la asignación.
No obstante, precisó que el carburante suministrado alcanza sólo para dos días de trabajo, y que se desconoce cuando vuelva a llegar otra gandola de la estatal petrolera, por lo que no es posible predecir cuántos vehículos atenderán nuevamente.
En este sentido, reconoció que las fallas en el despacho ha hecho que se observen las paradas abarrotadas en las últimas semanas.
Recordó que las únicas gasolineras asignadas para atender al sector transporte son las de El Parador y El Parque.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.