Luego de cinco días de la caída de la plataforma del Banco de Venezuela, usuarios han manifestado su desespero al no poder comprar alimentos, medicinas u otro bien necesario.
La falla ha impedido hacer cualquier tipo de transacciones como pago móvil, transferencias, pago por huella o una simple recarga. La entidad financiera sigue sin dar respuesta a los más de 14 millones de clientes que posee.
A través de las redes sociales, usuarios han expresado su malestar por esta falla que desde el 15 de septiembre los mantiene “pasando hambre” cómo han dicho algunos.
Una usuaria de la red social Twitter, denunció que el día de ayer falleció un tío de su mamá, ya que a raíz de la caída de la plataforma, no pudo comprar los antibióticos que necesitaba.
En el último comunicado del Banco de Venezuela este domingo, informó que continúan trabajando para “brindar un servicio óptimo”.
“Trabajamos para alcanzar el restablecimiento de nuestros servicios en un 100 %. En las próximas horas podrás visualizar las operaciones no reflejadas, señaló el Banco de Venezuela en un comunicado difundido este domingo”, reza parte del comunidado.
Hoy falleció un tío de mi mamá. Con el Banco de Venezuela caído, su hijo no pudo comprar los antibióticos que necesitaba para intentar salvar a su papá.
Y me niego a que la respuesta sea "pero por qué no tenía cuenta en otro banco?"
Así de trágico. https://t.co/8vsw0Ffbtj
— gaby (@gabriellavcs) September 19, 2021
Invito a iniciar una campaña a favor de que el BDV indemnice a sus usuarios con 90 horas sin poder movilizar sus cuentas y su dinero
Ilegal, inhumano y catastrófico para algunos usuarios y comerciantes#BDVIndemnizaTusUsuarios#SuperintendenciaDeBancosSOS#SinEfectivoNiDigital.
— ᴇᴅɢᴀʀᴅ ᴅᴇᴄᴇɴᴀ 𝕏 (@ejdecena) September 19, 2021
A esta hora en cualquier país serio debería estar destituido el presidente y toda la junta directiva del #bancodevenezuela..la gente esta viviendo un drama…a mi ni se me ocurre abrir una cuenta de ahorros allí
— Alberto Gonzalez (@albertogogo) September 19, 2021
El #bancodevenezuela informa que la recuperación de sistema seguira para día martes ya que el lunes es bancario y este fin de van a la playa piden disculpa a los que dependen de su cuenta para comer y sus medicinas mientras pidan prestados gracias
— Er maracucho (@ErMaracucho642) September 19, 2021
https://twitter.com/iLobitoBonito/status/1439665202400796678
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.