El gobernador (e) Cosme Arzolay anunció que se realizarán jornadas semanales de venta de alimentos a precios solidarios en todos los municipios del estado.

Por: Redaccion  |   18 Sep, 2021 - 5:13 pm

Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos que se llevaron a cabo este sábado 16 de septiembre organizadas por diferentes instancias del Gobierno Bolivariano, en concordancia con las líneas estratégicas de acción que garantizan la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.

El gobernador (e) Cosme Arzolay supervisó personalmente la actividad que se realizó en la Base de Misiones del Sector Brisas del Sol II, parroquia La Cruz, donde la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) llevó a cabo una nueva Feria del Campo Soberano para beneficio de 138 grupos familiares, en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

Este despliegue de acción articulada entre los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), representantes de la comunidad y PDVAL es la respuesta del Poder Popular al ataque continuo y progresivo que se produce contra la economía del país y de nuestras familias, con un nuevo concepto de abaratamiento de los costos y fortaleciendo la soberanía alimentaria, que en definitiva son elementos claves para garantizar nuestro desarrollo”, precisó Arzolay, quien además indicó que se retomará semanalmente la realización de estos abordajes.

17 aniversario de PDVAL

La ocasión fue propicia además para celebrar el 17 aniversario de la estatal alimentaria, que ha distribuido 614 mil toneladas de productos alimenticios en los trece municipios de Monagas durante el 2021.

Productores se incorporan a la tarea alimentaria

Más de treinta productos de la cesta básica fueron vendidos a precios solidarios durante la feria Cayapa organizada por el Estado Mayor de la Producción en el parque de exposiciones “Chucho Palacios”.

Impulsada por la Asociación de Ganaderos del Oeste de Monagas (Agamo), en esta oportunidad se procuró la venta directa -desde los productores a los beneficiarios- de productos como cárnicos (pollo, cerdo, res), aves sin beneficiar, lácteos, vegetales, hortalizas, charcutería y otros productos de uso familiar.

Esta iniciativa, resaltó Arzolay, permite disminuir los costos de la cadena de distribución hasta en un 30 por ciento por lo que se establecerán los mecanismos que permitan su realización semanalmente en sitios estratégicos para mayor beneficio de los monaguenses.

NOTICIAS RELACIONADAS
Visitantes de La Guaricha critican abandono del parque
Quienes visitan el parque zoológico La Guaricha, critican la falta de mantenimiento que se encuentran las instalaciones así como los...
Leer más
Vecinos de la Junín piden reparar derrame de aguas negras (+ FOTOS)
Vecinos de la calle Junín con Barreto, denunciaron la mañana de este lunes que desde hace mes y medio, se ven...
Leer más
Se reportan 83 nuevos casos de covid-19 en Monagas
Al día 581 de la pandemia por Coronavirus en Venezuela, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dio a conocer el balance diario de atención...
Leer más
Avance de 50 por ciento tiene reparación de alcantarillado en vía al Sur
En un 50% por ciento han avanzado los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado en la...
Leer más
A la brava choferes aumentaron el pasaje y seguro esperan el “aguinaldo”
Sin haber sido aprobado por la Alcaldía y discutido previamente por el comité de usuarios, choferes de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.