Las cuadrillas comunitarias recogieron en la parroquia San Vicente cerca de 113.75 toneladas de desperdicios

Por: Jefferson Civira  |   18 Sep, 2021 - 2:54 pm

Con el saneamiento de cuatro puntos de acumulación de basura en Pueblo Libre, parroquia San Vicente, arrancó este viernes el plan especial de recolección de desechos sólidos, impulsado por los candidatos de la Patria Ernesto Luna a la Gobernación y Ana Fuentes a la Alcaldía de Maturín.

Las jornadas se desarrollan junto a las comunidades organizadas con el apoyo del sector privado, que aportó las maquinarias y los equipos de saneamiento.

Las cuadrillas comunitarias recogieron en la parroquia 113.75 toneladas de desperdicios. Está iniciativa beneficia a más de 2 mil 850 familias.

«Gracias a nuestros candidatos, quienes aún sin ser gobierno, nos ofrecen respuesta inmediata. Nuestra candidata joven Ana Fuentes visitó la parroquia, asumió el compromiso y hoy está cumpliendo», aseveró Einara Carvajal, habitante.

Destacó que en los sectores atendidos se eliminaron focos de contaminación que comprometían la salud de los habitantes.

«Este operativo permite cambiarle la cara a nuestra comunidad, a nuestra calle. Estos son los gobernantes que necesitamos, jóvenes comprometidos que siempre estén de frente al pueblo» aseveró.

En ese sentido, las jornadas se recolección de basura se replicarán en toda la jurisdicción, atacando principalmente los espacios críticos.

«En coordinación con las comunidades, establecimos un cronograma de saneamiento que es desarrollado por los mismos habitantes, ya que serán garantes de que se mantengan libre de basura», aseveró Ana Fuentes, candidata al Ayuntamiento.

Afirmó que junto a Luna y el pueblo asumieron la emergencia generada por las fallas del aseo urbano, porque está en riego el planeta y la salud del maturinés.

«Vamos a debatir políticas en el territorio que permitan avanzar hacia la transformación de Maturín en una ciudad ecológica. Todo se logrará con el apoyo de nuestra gente», indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.