Desde esta semana, los líderes de calle del municipio Caripe tendrán la responsabilidad de notificar al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) sí en sus comunidades hay pacientes contagiados por Covid-19 cumpliendo tratamiento en sus domicilios.
El alcalde de la localidad, Orangel Salazar, explicó en una nota de prensa que la medida tiene como fin ir en busca de esas personas para trasladarlas al recién habilitada área de triaje respiratorio del hospital tipo I “Dr. José Antonio Urreztarazu”, así como el CDI “Hugo Chávez Frías”, en donde serán atendidos. La normativa también aplicará para aquellas personas que presenten síntomas asociados al coronavirus y no quieran acudir al centro centinela a descartar si es positivo o no.
“En un trabajo mancomunado con los Clap, nuestros líderes de calle tendrán la responsabilidad de notificar ante el Centro de Diagnóstico Integral a los pacientes que estén dentro de su comunidad y presenten síntomas y no quieran acudir al centro centinela para descartar si es positivo o no”, refirió.
La ordenanza la dio en un encuentro que sostuvo con el personal médico del hospital centinela, el ASIC Caripe y CDI Hugo Chávez luego que la Gobernadora Yelitze Santaella reportara en estos días 38 casos positivos en el Jardín de Oriente.
De igual forma, Salazar dijo que el personal médico de los centros de salud retomaran el abordaje casa a casa en las seis parroquias para descartar posibles casos de coronavirus en las mismas.
“Para continuar la batalla contra el COVID-19 debemos mantener una buena organización y disciplina por parte de todas las familias del municipio, por eso invito a la población a respetar las medidas de bioseguridad, ya que tenemos dos decretos uno nacional y otro municipal que debemos respetar”, señaló.
En mismo contexto informativo en materia de salud, Salazar manifestó que los cinco ambulatorios de la localidad se mantendrán activos las 24 horas del día para atender a los residentes que presenten alguna otra patología.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.