Bachaqueros aumentaron a 100% el porcentaje para hacer avances de efectivo

Aunque legalmente está prohibido, bien es conocido que desde hace tiempo, los llamados bachaqueros venden el efectivo a un determinado porcentaje, que llaman “avance de efectivos”, pero que con la pandemia aumentó esta modalidad.
Sin embargo, en recientemente estas personas llevaron de 40 a 100% el porcentaje para cobrar por los billetes en bolívares que tanto escasean.
El equipo de El Periódico de Monagas pudo constatar esta particularidad en un recorrido que realizó por los dos mercados municipales de Maturín, con un ciudadano que por temor no quiso revelar su identidad quien tuvo que pagar en total, 400 mil bolívares para obtener apenas 200.000 en efectivo.
“No tenía dinero para pagar un pasaje para ir hasta La Pica y me tocó pagarle a un bachaquero; él pasó la tarjeta por un punto de venta, me cobró 400 y me dio 200 en billetes. Lo hice por la necesidad porque ya era tarde y el banco había cerrado”, dijo la fuente.
En los mercados municipales se puede escuchar por doquier, a personas ofreciendo avances de efectivo, que al preguntarle pueden indicar que lo hacen pasando la tarjeta por un punto de venta o que la persona interesada compre un producto de la cesta básica (principalmente harina PAN) y le entregan cierta cantidad de dinero.
De cualquier manera, con estas peculiaridades de conseguir dinero en efectivo, quien sale perdiendo es el cliente, pues debe pagar hasta el doble por algo de billetes.

Lea también: