El enfrentamiento se registró en la entrada del Seguro Social Pastor Oroperza.

Por: Omar Padron  |   20 Nov, 2020 - 4:41 pm

El radio de acción de las megabandas en Venezuela se han ido ampliando desde la capital hasta el occidente del país.

Integrantes de la organización criminal El Coqui intentaron montar una base de operación en el estado Lara, pero fallaron en el intento.

El asentamiento de estos grupos irregulares en diferentes estados se manejaba bajo perfil, pero este martes quedó a luz pública el traslado de dos delincuentes a la ciudad de Barquisimeto protagonizando un enfrentamiento contra el Cicpc donde fallecieron.

De acuerdo a La Prensa de Lara, comisiones de la Policía Científica viajaron de Carcas a Lara tras dar con la ubicación de Robert Argimiro Medina de 29 años alias “Robito” y Eudys Pastor Garrido Riera de 31 años, ambos ex reclusos de la cárcel de “Tocuyito”, estado Carabobo.

Se produjo una persecución en la avenida Lorencio Jiménez la cual terminó en la entrada del Seguro Social Pastor Oroperza.

Los delincuentes viajaban en un Arauca vinotinto, ellos ingresaron al centro de salud para tratar de despistar a los pesquisas, pero en plena entrada se bajaron del carro y abrieron fuego contra los uniformados.

La gente se lanzó al suelo para resguardarse la balacera, al cesar las detonaciones los agentes se desplazaban de un lado a otro. Al ingresar a los hampones a la emergencia del seguro social estos dejaron de respirar.

Se unieron  a El Coqui

La publicación de La Prensa de Lara refiere de igual forma que los abatidos son oriundos del estado Lara, y que sus caminos se cruzaron en la cárcel cuando les tocó compartir celda.

Luego que salieron de prisión Medina y Garrido se unieron a las filas de El Coqui, el líder negativo de mega banda que domina la Cota 905  de Caracas.

Se presume que el par huyó a Barquisimeto tras cometer varios delitos y para que no los atraparan decidieron marcharse al interior del país, lugar donde continuarían delinquiendo y ganando terreno para expandir la organización al margen de la ley.

Los sabuesos del Cicpc continúan en Lara realizando labores de inteligencia con la finalidad de conocer si otros delincuentes de la misma banda se encuentran escondidos en la mencionada jurisdicción.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tenía en su poder cinco envoltorios de Cripy en Sotillo
Por el presunto microtráfico de sustancias ilícitas y estupefacientes en el municipio Sotillo del estado Monagas, efectivo militares...
Leer más
Asesinado de un balazo en el abdomen
Kemel Latuff Morey de 34 años falleció este jueves luego de recibir un impacto de proyectil en el abdomen. El hombre se encontraba en las adyacencias al hospital de...
Leer más
Lo sorprendieron hurtando material estratégico de Pdvsa
Un sujeto, al parecer miembro de una banda delictiva al sur del estado Monagas, fue sorprendido en flagrancia al momento que se encontraba...
Leer más
Lo asesinaron en su casa durante robo en Palo Seco
A Fran Luis Ruedas Morón lo consiguieron muerto dentro de su vivienda ubicada frente la gallera del sector Palo Seco de Boquerón. El...
Leer más
A tiros sentenciaron a dos hombres en Las Cocuizas
En menos 24 horas, dos homicidios fueron perpetrados en la parroquia Las Cocuizas de Maturín. El primer caso ocurrió en Prados del Este...
Leer más
Compradores de oro son investigados por presunta complicidad en los robos ocurridos en el centro de Maturín
...
Leer más