El enfrentamiento se registró en la entrada del Seguro Social Pastor Oroperza.

Por: Omar Padron  |   20 Nov, 2020 - 4:41 pm

El radio de acción de las megabandas en Venezuela se han ido ampliando desde la capital hasta el occidente del país.

Integrantes de la organización criminal El Coqui intentaron montar una base de operación en el estado Lara, pero fallaron en el intento.

El asentamiento de estos grupos irregulares en diferentes estados se manejaba bajo perfil, pero este martes quedó a luz pública el traslado de dos delincuentes a la ciudad de Barquisimeto protagonizando un enfrentamiento contra el Cicpc donde fallecieron.

De acuerdo a La Prensa de Lara, comisiones de la Policía Científica viajaron de Carcas a Lara tras dar con la ubicación de Robert Argimiro Medina de 29 años alias «Robito» y Eudys Pastor Garrido Riera de 31 años, ambos ex reclusos de la cárcel de «Tocuyito», estado Carabobo.

Se produjo una persecución en la avenida Lorencio Jiménez la cual terminó en la entrada del Seguro Social Pastor Oroperza.

Los delincuentes viajaban en un Arauca vinotinto, ellos ingresaron al centro de salud para tratar de despistar a los pesquisas, pero en plena entrada se bajaron del carro y abrieron fuego contra los uniformados.

La gente se lanzó al suelo para resguardarse la balacera, al cesar las detonaciones los agentes se desplazaban de un lado a otro. Al ingresar a los hampones a la emergencia del seguro social estos dejaron de respirar.

Se unieron  a El Coqui

La publicación de La Prensa de Lara refiere de igual forma que los abatidos son oriundos del estado Lara, y que sus caminos se cruzaron en la cárcel cuando les tocó compartir celda.

Luego que salieron de prisión Medina y Garrido se unieron a las filas de El Coqui, el líder negativo de mega banda que domina la Cota 905  de Caracas.

Se presume que el par huyó a Barquisimeto tras cometer varios delitos y para que no los atraparan decidieron marcharse al interior del país, lugar donde continuarían delinquiendo y ganando terreno para expandir la organización al margen de la ley.

Los sabuesos del Cicpc continúan en Lara realizando labores de inteligencia con la finalidad de conocer si otros delincuentes de la misma banda se encuentran escondidos en la mencionada jurisdicción.

NOTICIAS RELACIONADAS
A puñaladas indigente asesinó a un mecánico para quitarle los zapatos
Yon Henrry Jiménez Mendoza, de 40 años, era un mecánico de profesión que fue asesinado con arma blanca en...
Leer más
Venezolano mató al dueño de un local asiático en Perú
Elías Ramón Medina Morales, ciudadano de nacionalidad venezolana, resultó detenido en Perú por  arrebatarle la vida a un hombre nativo...
Leer más
Amenazó de muerte a una mujer en Maturín
Con pistola en mano, un sujeto amenazó de muerte a una mujer tras una discusión. El hecho ocurrido en el sector Sueño de Bolívar,...
Leer más
Realizan jornada de prevención de VIH Sida en la cárcel de La Pica
Las asociaciones civiles Unión Vecinal para la Participación Ciudadana,  Acción Solidaria, Conciencia...
Leer más
Se les acabó la comiquita a «Dino», «Toto» y «Gokú» en Maturín
Funcionarios adscritos al Departamento de Inteligencia de PoliMonagas detuvieron en las adyacencias del nodo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.