3Feb2023

Choferes afirman que aunque reciben combustible subsidiado, es una vez a la semana y el resto debe correr por cuenta propia

Por: Jefferson Civira  |   27 Oct, 2021 - 3:55 pm

Conductores de las rutas suburbanas que hacen vida en el Terminal Interurbano de Maturín, manifestaron su preocupación por el aumento del diésel a $0,50 el litro. Señalaron que esta medida traerá como consecuencia que deban incrementar el precio de los pasajes incluso al triple.

Un transportista que cubre la ruta Maturín-Jusepín que por temor a represalias prefirió no identificarse, indicó ante el incremento del gasoil necesariamente tendrán que subir el pasaje de 2,00 a 6,00 bolívares. Agrega que la única estación de servicio que los abastece es la ubicada en El Parque, pero solo los surten una vez a la semana.

El trabajador del volante explicó que el tanque completo alcanza para tres viajes, mientras que el resto de los días surtir su vehículo va por su cuenta. Esto quiere decir que el precio del carburante lo puede conseguir hasta tres veces lo que costaba.

No obstante, un chofer de la ruta de Punta de Mata, expresó que actualmente no es constante el abastecimiento del gasoil por lo que deben comprar en el mercado negro 20 litros en $10. Precisó que las unidades tienen un alto consumo de combustible lo que les permite apenas hacer tres viajes al día.

En esta referida ruta, el pasaje que actualmente es de 4 bolívares, podría llegar a 12 bolívares para compensar el gasto que implicará el aumento del diésel.

Voz oficial

La directora del principal puerto terrestre de Monagas, María Mata, informó que es Fontur y el Órgano Superior de Transporte, los encargados de aprobar en mesas trabajo el aumento del pasaje. “En el terminal velamos porque esas tarifas se cumplan y que no haya especulación hacia los pasajeros”.

En otro orden de ideas, recordó que las salidas hacia los estados Táchira y Bolívar siguen cerradas pero que están a la espera de lineamiento de si se abrirán estas rutas a partir del primero de noviembre.

Asimismo el equipo de El Periódico de Monagas pudo constatar que los precios de los boletos para Caracas se mantienen en $15, mientras que para Maracay y Valencia en $20. No obstante para Barcelona y Puerto La Cruz el monto a cancelar es de ocho dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.