Usuarios denuncian además que están cobrando aumento del 100%, es decir, la tarifa oficial son 0,50 BsD. (500 BsS. de acuerdo al anterior cono monetario) y exigen pago de 1 BsD. (un millón).

Por: Redaccion  |   27 Oct, 2021 - 11:44 am

La Ruta 4, que cubre los sectores Escorpión, Los Jabillos, Godofredo González, Menca de Leoni, El Zorro, La Sabanita del Zorro, Los Silos y otros sectores de la parroquia Boquerón del municipio Maturín; no está prestando el servicio de transporte después de las 6 de la tarde, según denuncian los usuarios.

Tal situación pudo ser constatada por los reporteros de El Periódico de Monagas este martes 26 de octubre, cuando acudieron a esa hora a las a la parada de la Ruta 4 en el centro de la ciudad (al final del Bulevar Arrioja cerca del antiguo supermercado Fiorca Centro).

Aun cuando había un buen número de personas en cola, ninguna unidad de transporte colectivo se presentó en el lugar antes de las 6:20 pm, cuando los reporteros se retiraron.

Vale mencionar que en el sitio se encontraba un ciudadano, que aparentemente es uno de los controladores de la parada, llamado insistentemente para verificar si algún autobús o buseta podría ir a prestar el servicio. El hombre se mostraba preocupado por la incertidumbre en que estaban los usuarios.

Aumento inconsulto

De igual manera, algunos usuarios que estaban en la cola denunciaron la aplicación de un aumento inconsulto del costo del pasaje, de 0,50 BsD. (500 BsS. de acuerdo al anterior cono monetario) a 1,00 (un millón.

Douglas Urdaneta, habitante de la urbanización Doña Menca, calificó este hecho como un abuso, puesto que, hasta dónde él sabe, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto, ni la alcaldía de Maturín ni el Estado Mayor del Transporte.

También refirió que, pese a este aumento no oficial, el servicio presenta muchas deficiencias.

Además de que no tenemos transporte después de las 6 de la tarde, los domingos es muy escaso el transporte temprano y después de mediodía cuesta un mundo conseguir una buseta. Menos mal que desde el lunes ya no habrá semana radical, porque ahí la cosa se pone muy dura después de mediodía, aunque dicen que deben trabajar hasta las 2”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.