La jefa de la Zona Educativa del estado Monagas, Carolina Estaba, aseguró que el inicio de clases presenciales registró un 50% de asistencia de estudiantes. En compañía del gobernador encargado, Cosme Arzolay, la funcionaria indicó que el año escolar se dio cumpliendo todas las medidas bioseguridad contra el covid-19.
“Hoy nuestra población infantil retorna con mucha alegría siendo recibidos por nuestros maestros y maestras en un ambiente agradable. Se puede evidenciar que muchas de nuestras instituciones han sido beneficiadas con el programa Una Gota de Amor para mi escuela, teniendo como premisa las medidas de bioseguridad”, explicó Estaba.
La jefa de la Zona Educativa señaló que el comienzo de las clases se hará de manera progresiva por grupos según la matrícula de casa plantel. Asimismo se refirió al proceso de formación al personal educativo en cuanto a las medidas de bioseguridad.
“Queremos decirles que estamos garantizando el Programa de Alimentación Escolar en cada una de las instituciones educativas para este año escolar. Tenemos una población docente que oscila entre los 18 mil 700 maestros y más de 226 estudiantes en todo el estado, distribuidos en 925 instituciones en toda la entidad”, dijo la funcionaria.
Agregó que existen “algunas escuelas” que están siendo atendidas por tener fallas de electricidad, sin embargo precisó que en estos casos los estudiantes no quedan sin recibir clases, sino que continúan con el plan “Cada familia una escuela.
En la escuela Grupo Escolar República del Uruguay, la directora Claret Ramírez informó que el comienzo a clases se dio sin ningún contratiempo con una asistencia de 30%.
La actividad contó con el apoyo de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, supervisora de Zona Educativa y representantes. Los funcionarios de la policía científica entregaron tapabocas a los estudiantes.
Ramírez añadió que el referido plantel educativo cuenta con una matrícula de 910 estudiantes, más de la mitad en el turno de la mañana. Estiman que en el transcurso de la semana aumente el número de escolares a clases.
Por su parte, una fuente del liceo nacional Dr. Jesús Rafael Zambrano que cuenta con una matrícula de 937 alumnos y este lunes acudieron 120 estudiantes. Por la modalidad progresiva, este lunes comenzaron con los grupos de primero y segundo año, para el día miércoles se tiene previsto que se reincorporen los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.