En los próximos días colocaran un segundo equipo de características similares para alcanzar una producción total de agua de 1.000 litros por segundos

Por: Omar Padron  |   24 Oct, 2021 - 11:10 am

Un nuevo equipo de bombeo sumergible con capacidad de 58 hp fue instalado en la captación de la planta Bajo Guarapiche por los trabajadores de la hidrológica Aguas de Monagas.

Beltrán López, presidente de la institución, informó que esta es la sexta bomba que se instala en la captación, y viene aportar a la distribución una producción de agua de 100 litros por segundos (Lts/seg).

Anunció que están en proceso de instalar un séptimo equipo de bombeo con igual características y que actualmente realizan unas adecuaciones para su colocación en los próximos días y así llegar a la producción de 1.000 lts/seg.

“Con la instalación de este equipo enviamos a la red un total de 900 lts/seg de agua totalmente potabilizada», explicó López. «Es importante que la ciudadanía conozca que al aumentar la producción de agua en la captación aumentará la presión en las tuberías, presurizándolas y el servicio hídrico llegaría a sectores ubicados en la parte alta de la red principal”.

El presidente de Aguas de Monagas indicó que estas actividades forman parte de la sinergia institucional y política que existe hoy día, los dos equipos sumergibles estaban en la potabilizadora de Cedeño, las cuales se encontraban en resguardo, sin ser utilizadas ya que no se adaptan a la realidad de esa planta.

López aclaró que los dos equipos no afectan el servicio en Caicara, ni en la planta, ya que los mismos no estaban instalados por no adaptarse a la realidad del acueducto de allá.

Puntualizó que el gobierno regional está en la búsqueda de dos nuevos equipos de bombeo, para alcanzar una producción de 1400 lts/seg, esto ayudaría inmensamente la distribución de agua en los distintos sectores que se abastecen de la potabilizadora.

Agradeció también al gobernador Cosme Arzolay por el apoyo y direccionalidad para mejorar el servicio hídrico en la ciudad capitalina, de igual manera al diputado y actual candidato a la gobernación de Monagas Ernesto Luna, por todas las articulaciones realizadas en vísperas de llevar soluciones efectivas en materia de este servicio básico a los hogares monaguenses.

Felicitó de igual modo al candidato al ayuntamiento por el Gran Polo Patriótico Daniel Monteverde, por todo el apoyo y disposición para mejorar el servicio hídrico a los habitantes del municipio Cedeño.

NOTA DE PRENSA GOBERNACIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 25 familias están sin electricidad desde hace tres días en Paramaconi
Quienes residen entre las transversales K y J del sector Paramaconi parroquia Alto de Los Godos denuncian que...
Leer más
Víctor Dávila: Se están resolviendo los nudos neurálgicos del sistema de salud
Víctor Dávila, médico desde hace 30 años, mantiene la tesis de que quienes...
Leer más
Alcaldía de Piar lleva atención a los habitantes de Caño de Los Becerros
Cumpliendo el compromiso con las familias afectadas por la explosión de cilindros en la comunidad de Caño de...
Leer más
Aguas servidas son el tormento de más de 200 familias en 12 de Octubre
Habitantes del sector 12 de Octubre en la parroquia Altos de Los Godos, denuncian el problema que padecen por...
Leer más
Desplegados más de 990 funcionarios en Monagas en el Plan de Prevención de lluvias
El general de división (FANB) Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.