La jefa de Zona Educativa aseguró contar con el personal capacitado para el retorno a clase, con todas las medidas de bioseguridad

Por: Omar Padron  |   24 Oct, 2021 - 4:19 pm

Para este lunes 24 de octubre, tal y como había anunciado el Presidente Nicolás Maduro, en Monagas, un total de 226 mil 52 alumnos de los diferentes niveles educativos retornarán a las aulas de clases para el inicio del nuevo año escolar 2021-2022.

De acuerdo a la jefa de Zona Educativa en la entidad, profesora Carolina Estaba, son 983 centros educativos donde se recibirán a los estudiantes.

En anteriores declaraciones para El Periódico de Monagas, la funcionaria aclaró que Monagas cuenta con un personal docente calificado de 18 mil 386 para el nuevo periodo educativo.

«Hemos afinado detalles con nuestro personal educativo para esperar a la población estudiantil. Desde el 16 de septiembre los maestros se encuentran en formación para iniciar las clases presenciales en medio de la pandemia y bajo las más rigurosas medidas de bioseguridad», dijo Estaba.

Afirmó que el inicio de año escolar será bajo las más estrictas medidas de bioseguridad para garantizar el retorno seguro a las aulas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.