El director de la Universidad Simón Rodríguez hizo entrega a la Titular del Ministerio de Comunas siete proyectos de emprendimientos y los organismos de integración, Safonac Monagas, Sunacoop Monagas, una representación del Consejo Cooperativo del Estado, distintas Comunas mostrando sus trabajos y producción

Por: Omar Padron  |   24 Oct, 2021 - 2:44 pm

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, y su equipo de trabajo, visitó el Estado Monagas y  recorrió la parroquia Las Cocuizas, para supervisar y atender las víctimas de bloqueo y la guerra económica de ese sector, como también financiar con más de 300 hectáreas a 250 productores de los municipios Maturín, Libertador, Bolívar, Punceres y Acosta, con semillas de frijol y bio-insumos, fortaleciendo el poder popular y el Movimiento Comunero del estado.

La ministra también realizó un recorrido en la Unidad Agro Ecológica Formativa U.P.F Bosques de Santa Inés, donde el productor y propietario Germán Guerrero mostró con ánimo en su recorrido distintas técnicas de producción, siembra y la creación de fertilizantes orgánicos, demostrando que el productor agrícola con una buena asesoría pueden dar una producción Mas eficiente.

Un evento representativo para reimpulsar el poder popular, donde su anfitrión principal fue el Servicio Autónomo de Fondo Nacional de Consejos Comunales (Safonac Caracas),  Herrera destacó que la propuesta de los comuneros es integrar el poder popular al gobierno, como concepto de la nueva hegemonía del poder, que se le debe dar la importancia al poder popular para poder avanzar en esta revolución que queremos.

En la actividad estuvieron presentes el Gobernador encargado, Cosme Arzolay,  el director de la Universidad Simón Rodríguez, Rubens Gonzales, quién hizo entrega a la ministra de 7 proyectos de emprendimientos y los organismos de integración, Safonac Monagas, Sunacoop Monagas, una representación del Consejo Cooperativo del Estado, distintas Comunas mostrando sus trabajos y producción, consejos comunales, UPF y la Asociación Cooperativa Bonkasa R.L.

Es importante resaltar que Venezuela cuenta ya con 49 mil consejos comunales ya constituidos, fortaleciendo cada dia más el poder popular como base fundamental para el desarrollo de una revolución humanista y totalmente socialista.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.