En Mundo Nuevo se detectaron filtraciones por tomas ilegales, lo que afecta la distribución a El Tejero, Punta de Mata, EL Furrial y Maturín

Por: Omar Padron  |   24 Oct, 2021 - 11:02 am

Este sábado, la ingeniero Yesenia Moreno, viceministra de Gestión de Agua Potable y Saneamiento, en un segundo día de recorrido para la verificación del sistema de distribución del vital líquido en Monagas, visitó la planta de Mundo Nuevo, de igual modo pasó revista en el sistema de distribución de agua para Maturín y Ezequiel Zamora.

De acuerdo a una nota de prensa de Gobernación, la Secretaria de Gobierno, María Gabriela Villarroel, detalló que en esta jornada se visitó la planta ubicada el sector El Amparo, municipio Freites, Anzoátegui, constatando que hay varias tomas ilegales en la línea provenientes del acueducto Amana-Maturín.

Señaló que las filtraciones generadas por estas tomas trae como consecuencia no recibir el suministro de agua necesario para atender a las comunidades de El Tejero, Punta de Mata, El Furrial y Maturín.

Igualmente, se realizó la verificación del funcionamiento y sistema de distribución del preciado líquido, evaluando los dos tanques rompe carga ubicados en La Tarragona y Punta de Mata.

También se constataron averías severas en la ducción de la comunidad de Casupal en Los Bajos de Pirital, Hato Nuevo Rocio, parroquia El Tejero.

Villarroel recordó que «con estas acciones el gobierno revolucionario de Monagas sigue trabajando sin descanso a fin de mejorar el suministro de agua en las diferentes comunidades de los municipios Ezequiel Zamora y Maturín».

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.